¿Podremos ver en España la colección de joyas de Elizabeth Taylor?

El próximo mes de diciembre la sala de subastas Christie’s llevará a cabo una subasta de objetos personales que pertenecieron a Elisabeth Taylor. En total son 269 objetos entre los cuales destacan joyas, vestidos de la actriz y obras de arte.

Elisabeth Taylor es una actriz que no desaparecerá tan fácilmente de los corazones. Su belleza ha encandilado a millones de espectadores. y sus ojos violetas, su pelo negro y su perfecta hermosura no se olvidarán jamás. Fue famosa más allá de su labor como actriz, ya que su vida personal era conocida por todo el mundo. Usó su popularidad para ayudar a los que lo necesitaban, como a los enfermos de sida. La muerte de su querido amigo Rock Hudson a causa de esta enfermedad hizo que Elisabeth colaborase en la creación de la American Foundation for AIDS Research. También tenía otra fundación propia dedicada a ello, la Elizabeth Taylor Aids Foundation (ETAF).

Elisabeth Taylor

Ahora el mito es noticia porque la firma Christie’s, a quien Elisabeth donó los derechos de sus colecciones de joyas, ha puesto fecha para la subasta de las mismas. Será el próximo mes de diciembre en Nueva York. Pero no sólo se subastarán las joyas, sino también vestidos que lució la actriz en vida, así como obras de arte. En total, 269 piezas. El valor de todo este material es de treinta millones de dólares, unos 21 millones de euros aproximadamente.

Elisabeth Taylor consiguió su primera joya en el año 1945 estando con Michael Todd, aunque parece ser que ya de recién nacida mostró interés por el anillo que llevaba puesto su madre. Gran amante de las joyas, se hizo una experta en reconocer buenas piezas. Gracias a los preciosos regalos que recibía de su ex marido Richard Burton llegó a reunir una colección privada que a día de hoy es una de las más importantes del mundo. Podemos encontrar amplia información sobre ello en el libro My love affair with Jewelry.

Debido a la importancia de esta colección y del interés que despierta, la sala de subastas Christie’s ha organizado un viaje para estas preciosas joyas. Próximamente podrán admirarse en lugares como Londres, Dubai, Los Angeles, Moscú, París, Hong Kong o Ginebra. Además, parte del precio de la entrada servirá también para recaudar fondos para fines benéficos. Ni más ni menos que para la lucha contra el sida, algo que hubiera hecho muy feliz a Elisabeth Taylor. En España no está confirmado todavía que podamos disfrutar de esta colección, pero si así fuera las afortunadas serían Madrid y Barcelona.

Algunas de las piezas más destacadas que podrán contemplarse en esta muestra son el diamante Krupp, el  Taylor-Burton (un diamante de 69 quilates de color blanco), o un collar de diamantes, rubíes y perlas del siglo XVI llamado  La Peregrina. También el anillo con aro de platino y diamantes de Liz Taylor.

Foto por Filipão 28 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...