Poner un gimnasio en casa

Hacer ejercicios y llevar una vida sana es la promesa que muchos se hacen y la cumplen a diario, y es por ello que para las personas que no cuentan con mucho tiempo libre es indispensable armarse un gimnasio en casa para entrenar diariamente cuando el tiempo lo permita y sin sentir la presión y la perdida de tiempo de movilizarse de un lugar a otro y mucho menos la pesadilla de ir al gimnasio a una hora en que va mucha gente y hace imposible un entrenamiento rápido. Aquí algunos consejos para poner un gimnasio en casa.

La cinta te permite correr en casa

La cinta te permite correr en casa

Hacer ejercicios es una de las actividades que pueden hacer que nos sintamos muy bien a diario, los deportes y el ejercicio aportan endorfinas a nuestro cuerpo y eso produce en nosotros la sensación de felicidad.

Pero ir a un gimnasio a realizar ejercicios a veces no es una de las mejores opciones, especialmente si carecemos de tiempo libre en nuestra vida diaria, ir a un gimnasio en una hora muy concurrida, como lo son las noches a partir de las 7 u 8 de la tarde puede ser realmente incómodo y una pérdida de tiempo, máquinas llenas, esperar para poder realizar un ejercicio, entre otras dificultades.

Pues bien, una de las opciones posibles si tienes espacio en casa es poner un gimnasio. Para ello debes de tener en cuenta dos aspectos básicos, el primero de ellos es que debes tener máquinas tanto para tu entrenamiento físico muscular y para tu entrenamiento aeróbico o cardiovascular, algo muy importante pues se debe realizar ejercicio cardiovascular antes de realizar cualquier ejercicio y no olvidar tampoco realizar los respectivos estiramientos después del calentamiento para preparar tus músculos para el ejercicio.

Si deseas ahorrarte algún dinero, puedes tener alternativas como realizar tus ejercicios cardiovasculares corriendo en algún lugar cercano o simplemente invirtiendo en una bicicleta estática sencilla. Para la parte física muscular es necesario tener un buen equipo completo con el cual puedas desarrollar la mayoría de ejercicios que tu entrenamiento requiera, aún si recién empiezas es necesario que el equipo sea completo, pues requerirás de diferentes ejercicios o incluso algunos mas complicados conforme vaya pasando el tiempo.

Un buen equipo lo puedes adquirir en aproximadamente 400 a 500 euros, y nada de ahí solo hace falta tener una rutina de ejercicios para ello puedes contratar a un buen profesional o si ya has ido a un gimnasio y tienes experiencia en las rutinas, uno mismo puede crearse la suya de acuerdo a sus necesidades. Pero cabe resaltar que siempre es importante ir de poco a más y con pocas repeticiones al inicio pues se pueden generar lesiones que no son muy agradables.

El ejercicio físico es lo mejor que puedes aportarle a tu vida, claro que de una forma mesurada y si es en casa, pues no habrán excusas o flojera de salir del hogar a un lugar para realizar actividad física y el horario es para ti disponible en cualquier momento.

Foto: Gimnasio por sovett en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...