Reencarnación

luz

La reencarnación es la creencia de que hay vida después de la muerte; según esta teoria, el ser humano que nace en la tierra, es una conciencia que ha evolucionado a través de otras experiencias vividas . El catolicismo,  en el Concilio de Trento, en el siglo XVI abolió esta teoria, que se admite en otras religiones.

La reencarnación interpreta que la vida actual, de una persona, es un paso más en el  crecimiento y desarrollo del ser; que va aumentando en conocimiento y entendimiento hasta completar el ser o conciencia y comprender que es parte de  Dios, Universo,  Todo, Vacío, etc. son nombres con idéntico significado, según la cultura. Cuando se llega a este conocimiento se le llama,  iluminación.

Hay muchas experiencias científicas y de médic@s, que viven de cerca el tránsito de la muerte, que empiezan a avalar esta teoria; numerosas personas han relatado vivencias de este tipo.Los relatos de , una luz al final de  un túnel de oscuridad y una voz que escucha,  se multiplican y se han convertido en clásicos; en Internet hay tres millones de entradas, que contienen los términos “vida después de la muerte”. Luego, hay algo más que curiosidad.

Confieso que yo creo en la reencarnación; como toda creencia se adopta porque se adapta a la naturaleza de la persona y esta teoría se apropia a mi forma de ser, es decir, me ha hecho ser más libre con respecto a la sociedad; más tolerante con la gente, ya que cada uno tiene su evolución individual y su aprendizaje concreto.

Una de las ventajas de tener esta creencia, es el consuelo que aporta cuando una persona querida fallece. El libro, “Vida después de la vida”  de  Raymond Moody, ayudó a mi madre,  que no encontraba consuelo en nada, a completar el duelo interno y a superar la muerte de mi padre.

Del mismo modo, cuando una mujer se ve abocada, por diferentes causas, a interrumpir un embarazo; no ayuda nada el sentimiento de culpa, tal vez sea más propicio pensar que:  son dos seres, que se han echado una mano mutuamente; la mujer, ayudando al no nacido a tener una experiencia necesaria y éste, ha colaborado para que la mujer se haga más fuerte, comprensiva, flexible… y sobre todo para que aprenda a perdonarse a sí misma y a otros.

Las experiencias que nos ofrece la vida son oportunidades para aprender en el proceso de ser más human@s y mejores personas.

Elisabeth Kübler-Ross, es una psiquiatra que dedicó su vida a trabajar con personas al borde de la muerte,   ha escrito 13 libros al respecto y cuenta su biografia en La rueda de la vida

Otros libros que tratan este tema:

  • Muchas vidas, muchos maestros – Brian Weiss
  • Los mensajes de los sabios – Brian Weiss
  • La vida entre vidas – Michael Newton
  • Destinos de las almas – Michael Newton
  • A traves del tiempo – Brian Weiss

foto: flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...