Salma Hayek: la madre soltera más codiciada

Esta actriz mexicana, de las primeras latinas en conquistar Hollywood, se acaba de separar de su pareja, el empresario francés Francois-Henri Pinault, con quien formaba la pareja más rica de los Estados Unidos. Con él tuvo a su primera hija, Valentina Paloma, de quien se está encargando ahora sola. Además de ser una exitosa actriz y una de las mujeres más sexies del planeta, es una exitosa empresaria, dueña de la compañía productora Ventanazul.

Salma Hayek comenzó el año pasado una relación con el empresario francés François-Henri Pinault, cuya firma Pinault Printemps Redoute (PPR) posee marcas exclusivas como Puma, Yves Saint Laurent, Gucci, Converse, Samsonite -marca de maletas-, entre otras (las cuales están valuadas en $12 mil millones). Por ende, es uno de los hombres más ricos del globo; se encuentra en uno de los principales lugares de la lista de hombres más ricos del mundo de la revista Forbes.

En marzo de 2007 se supo que estaba embarazada y comprometida con él, y el 21 de septiembre de ese año dio a luz a su primera hija, Valentina Paloma Pinault Hayek, en un hospital de Los Angeles, California. Aunque para Hayek es su primer hijo, Pinault (de 45 años de edad) ya tiene otros dos de su anterior matrimonio (el cual finalizó en 2004).

Según la revista In Touch, esta pareja es la más rica de Hollywood. La publicación ha señalado que la actriz no es la mejor paga en los Estados Unidos por sus películas, sino que sus ganancias millonarias las obtiene gracias a sus proyectos alternos.

Sin embargo, en el mes de julio de este año la pareja se separó definitivamente. Al parecer fue él quien dejó a la bella actriz, y apenas después de un mes de haber terminado su compromiso con la mexicana, Francois-Henri Pinault fue fotografiado pasando unas vacaciones con su nuevo amor, la jinete de caballos Virginie Couperie. Por su parte, Salma sólo se encarga de su labor como madre soltera, en Los Ángeles.


Fue una de las primeras latinas en consolidarse en la industria cinematográfica de Hollywood. Salma del Carmen Hayek Jiménez nació el 2 de septiembre de 1966 en Coatzacoalcos, Veracruz, México. Se crió en el seno de una acomodada familia, siendo hija de Sami Hayek Domínguez -político y empresario- y Diana Jiménez -cantante de ópera-.

Esa escena en la que baila con una serpiente enroscada ha dado la vuelta al mundo, y la catapultó como la mujer más sexie del mundo. Con voluptuosas curvas ha llamado la atención de la industria cinematográfica, pero también del universo fashion y por supuesto de la prensa internacional.

Actriz de teatro, cine y televisión es una de las latinas más importantes del cine mundial. Además en la actualidad se ha convertido en una empresaria importante, dentro del mundo del espectáculo, al que conoce muy bien, con su compañía de producción.

Aunque comenzó a formarse en Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana, dejó esta carrera para estudiar interpretación. Su primer trabajo fue en el teatro, en la obra “Aladino y la lámpara maravillosa”, donde fue vista por un productor de televisión. Éste le ofreció un papel en la telenovela “Un Nuevo Amanecer” en Televisa; y también trabajó en otra telenovela, “Teresa”.

Cuando logró gran éxito en su propio país, supo que era el momento para hacer su propio camino en los Estados Unidos, donde empezó prácticamente desde cero. Allí se formó en Los Ángeles, California, y de a poco empezó a obtener pequeños papeles en películas menores y en programas de televisión por cable.

Hasta que la suerte tocó a su puerta y ella le abrió sin reparos. Su primer papel importante fue en la película “Desperado” (1995), junto al español Antonio Banderas (el primer español en hacer una importante carrera en Hollywood). El director de esa película, Robert Rodríguez, la eligió nuevamente para actuar con Banderas en “Four Rooms, Spy Kids”, en “Once Upon a Time in México” (la secuela de “Desperado”) y en “From Dusk Till Dawn”, junto a George Clooney.

De esta manera se consolidó como una de las estrellas latinas más importantes de esta industria. En el año 2002 se estrenó la película “Frida” (sobre la pintora mexicana Frida Kahlo, de las más importantes del siglo XX), la cual estuvo en manos de su propia compañía de producción, Ventanazul, que hizo un trabajo de varios años. Ese filme obtuvo seis nominaciones al Oscar, entre las que se encontraba la de Mejor Actriz para ella, pero sólo ganó dos premios, al Maquillaje y Música Original.

Además de su trabajo como actriz se ha encargado de producir la serie «Ugly Betty» (la versión estadounidense de “Bety la fea”), con su productora. Ventanazul fue conformada por ella y los estudios Metro-Goldwyn-Mayer (MGM).

La idea ha sido asociarse para desarrollar, producir y adquirir películas que tengan una temática latina o que presenten talentos de la región (desde actores, cineastas hasta escritores de cualquier nacionalidad), en todos los géneros posibles, desde dramas, comedias, hasta novelas de suspenso y películas de terror, entre otras. Además, el principal objetivo es atraer a un masivo mercado mundial.

Ventanazul tiene como idea apoyarse en la distribución y marketing de la empresa hollywoodense MGM; además, su plan es lanzar al mercado de dos a cuatro proyectos al mercado por año.

Pero además de su gran trabajo en el cine y como empresaria, la actriz, considerada como una de las mujeres más sexies del planeta, que ha sido portada de las revistas más importantes, ha sido elegida la cara de destacadas firmas, como la cosmética Revlon en 1998, y desde 2004 de Avon, también empresa cosmética de gran relevancia a nivel mundial. Además, es considerada una de las actrices mejor vestidas de Hollywood.

En cuanto a su vida amorosa, Salma Hayek tuvo un romance de cuatro años con el actor Edward Norton, y con Josh Lucas, un poco más de un año. En algún momento ha declarado que ambos fueron sus dos grandes amores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...