Shakira y la educación para niños sin recursos

La cantante Shakira ha estado en su país natal, Colombia, para asistir a la VI Cumbre de las Américas, en la que su propia fundación ‘Pies Descalzos’ se ha aliado con otras en un proyecto común a favor de los niños desfavorecidos. Lució una camisa manga larga blanca adornada con una corbata y un pantalón formal negro y tacones.

Shakira ha querido estar presente para manifestar su preocupación por la escasa calidad en la educación de su país, especialmente en los menores de seis años. «Son los años más importantes en la vida de un ser humano, los más determinantes para su futuro», comentaba la cantante.


«El niño empieza a desarrollar su cerebro, su capacidad cognitiva, motriz, de relacionarse con los otros, así que estamos convencidos de que hay que invertir en ellos, cuanto más temprano mejor», dijo la novia del jugador Gerard Piqué.

Y es que la cantante está involucrada de lleno en la causa y además expondrá sus ideas en un congreso previo a la Cumbre de presidentes, donde también se reunirá con  Barack Obama y José Manuel Santos, a quienes manifestará la necesidad de mejorar la educación en el país.

La alianza de fundaciones, denominada ‘Primero lo primero’, emprenderá un proyecto en común que consistirá en construir trece colegios en todo el país, y que dará posibilidad a 6.200 niños de poder estudiar. Iniciativa de la que la novia de Piqué está muy orgullosa y entusiasmada.

También interpretó el himno nacional de Colombia, y con ello logró conmover a los mandatarios reunidos en una ceremonia que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Cartagena. Sin embargo sufrió un pequeño ‘despiste’ que revolucionó las redes sociales, la cantante se equivocó en unas letras. «La libertad sublime» y «el surco de dolores» son los claros errores que se captan en la interpretación de Shakira que le recriminan porque no revisó cómo estaban escritas las estrofas originales.

Imagen | shakiradaily

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...