Sienna Miller: Así se rompe una relación, por teléfono

Sienna Miller es como un buen veneno: dulce y letal, aunque irresistible. Nadie debería probar de ella, pero la tentación es demasiado fuerte. Es uno de esos casos donde los papeles que interpreta parecen, en algún punto, hablar de ella más de lo que deberían. Es un trofeo que todos los hombres quisieran tener en su haber, pero, al final del día, no sólo no pueden tenerla, sino que, muchos, preferirían no haberla conocido. Rhys Ilfans es el último en caer. Casualmente, el amor que la dejó lastimada fue aquel donde ella fue la engañada. A Rhys, por su parte, le comunicó por teléfono que la relación se terminaba.

Sienna Miller y Rhys IlfansA comienzos de esta primavera, se hablaba de su inminente casamiento, de cómo ambos se amaban locamente, de cómo ella lo había torturado, fiel a su estilo de niña caprichosa, antes de darle el sí. Después vinieron los problemas, los rumores, la decadencia para, finalmente, alcanzar el punto de separación vía llamada telefónica. Con ustedes, Sienna Miller y Rhys Ilfans.

Ella, neoyorquina, pero más británica que otra cosa. Rubia, pequeña, letal, como una buena daga. Poseedora de suaves curvas de ninfa, acompañadas de una sonrisa de millón de dólares, combinada con una sexualidad explícita pero, por alguna razón, siempre elegante. Eso sin mencionar que posee acento y color de voz igualmente seductores. Ella es el paquete perfecto de la rompecorazones. Sus roles para films, casualidades del destino (o no), han sido siempre de jóvenes bellas pero inestables («Alfie») o volátiles («Keen Eddie») o brillantemente manipuladoras («Interview»). Por alguna razón, es su rol de «Interview» el que pareciera acercarse más a la Sienna fuera de la pantalla. Siempre está la ilusión de poder descubrir a la mujer de carne y hueso en algún personaje para, de esa forma, poder elaborar una fantasía donde es factible conocer a la persona. «Persona», en griego, significa «máscara», lo que cubre lo que realmente está detrás. Entonces, no hay forma de poder saber quién es Sienna Miller, así como tampoco era posible saber quién era realmente la protagonista de «Interview».

Ahora bien, aunque más no sea por el hecho de jugar, supongamos que es dado descubrir que Sienna es como Katya. Bella y talentosa que, lo que es peor, sabe que lo es. Actriz conocida, de todos modos, más por sus dotes físicas permanentemente expuestas en sus películas que por su talento actoral. Hiperkinética, arrogante, fumadora compulsiva (una característica que Miller admite tener), divertida y torturante a un tiempo, sensual y detestable, simpática y desagradable. Es la perfecta pesadilla de todo hombre, porque es como ese dulce irresistible que sabemos nunca deberíamos probar.



Sienna MillerRhys Ilfans es lo diametralmente opuesto. 39 años, extremadamente delgado, no exactamente el anti-galán, pero tampoco demasiado lejos de eso. Antes de Rhys estaba Mathew Rhys, otro actor, pero Ilfans fue el ganador. El problema del desgarbado músico y actor es que no supo qué hacer cuando se ganó el premio mayor. ¿Cómo salir con la princesa de la ciudad y no temer que la historia se repita, pero esta vez él quedando como el sapo perdedor? Quizás Ilfans no sabía, realmente, en qué se metía. Si eso no es fácil y necesita de una persona que no sea insegura en la vida de todos los días, imaginad lo que debe ser lidiar con el hecho de que las cámaras os siguen a todos lados y que todo el mundo que no sea del medio se pregunte «¿quién es aquel espantapájaros que está con esa belleza?».

Una vez que comenzaron los trabajos separados y lejos, Rhys se volvió celoso y obsesivo, llegando al punto de revisarle a Sienna los mensajes de texto de su celular, buscando «pruebas incriminatorias» de una supuesta infidelidad. Tampoco ayudó, por su puesto, que Sienna estuviera trabajando mucho con su ex, el que tiene el «Rhys» como apellido. Coincidentemente, los dos actores son galeses.

En mayo, Sienna había salido a declarar en la revista Elle que estaba enamoradísima de Ilfans y que no podía ser más feliz. Evidentemente, Miller es una excelente actriz, porque a comienzos de junio llamó desde Praga – donde se encontraba, junto a Mathew Rhys, realizando una gira promocional para su film «The edge of love»para comunicarle a Ilfans su decisión de terminar la relación. Nada mejor para romper una relación de un año que una buena llamada telefónica a miles de kilómetros de distancia. En alguna época se decía que el mejor lugar para comunicar una ruptura era en algún lugar público, cuestión de evitar escenas (estrategia que, conozco por relatos ajenos, suele estallar en la cara de quien lo intenta… las escenas ocurren y con todo el mundo mirando). Hay gente que prefiere la privacidad, para mantener una charla íntima y los problemas en casa. Cortar mediante un llamado es, salvo que realmente el que toma la decisión tema por su integridad física, algo bastante feo y humillante para el otro que, en este caso, además, se encuentra filmando una comedia.

Sienna MillerSegún esas dichosas «fuentes», que los diarios suelen citar (en este caso The Sun), ella no toleró que Rhys se pusiera tan paranóico y lo comparó con tener una luz potente apuntándole permanentemente a la cara, queriendo saber dónde estaba y con quién, así como cuestionándole su compromiso y dedicación. Amigos de la pareja dicen que, cuando estaban juntos, parecían la pareja ideal, pero que la distancia hacía estragos en el ánimo y la confianza de Rhys. ¿Hizo Sienna realmente algo que alimentara las dudas del actor? Alguien se olvidó de decirle a Othello Ilfans que los celos son malos consejeros.

Se dice que él quedo devastado y que ella lamentaba la ruptura, porque él encajaba perfecto en su familia. Ahora Sienna está libre en la jungla para su siguiente aventura, la cual, seguramente, no tardará en llegar. Es posible imaginarla como Katya, sola en su casa, encendiendo un cigarrillo más mientras la noche se estira, viendo un video. Katya veía lo que acababa de hacerle al periodista interpretado por Steve Buscemi, Sienna, ¿qué mira?

Enlaces externos:

Fansite de Sienna Miller

Entrevista a Sienna Miller

Sienna Miller en Letterman

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...