Uma Thurman: éstas son las operaciones de cirugía facial que se hizo

Uma Thurman ha llevado a cabo una serie de cirugías que la han cambiado por completo. Hoy te contamos cuáles son los procesos a los que se sometió.

Uma Thurman

Probablemente hayas visto que actualmente existe una gran polémica por la cirugía facial que llevó a cabo Uma Thurman. No es el primero de los casos de famosos que reaparecen en una gala en dónde todos los focos les apuntan y hacen dudar a periodistas y presentadores si realmente se trata de ellos. Y la verdad, en el caso de Uma Thurman, el cambio ha sido demasiado radical. Ha dejado casi de ser ella y ha borrado una buena parte de los rasgos que la han identificado, y si cabe inmortalizado en el mundo del cine.

Sin embargo, hoy queremos entender un poco mejor qué hay detrás de todo ese proceso de cirugía estética que no te hace parecer más joven, sino que literalmente, te cambia la cara. Eso es lo que ha hecho Uma Thurman, aunque se une a un selecto club de celebrities que han pasado por un proceso similar, y que analistas consideran bastante peligroso. Hay que recordar que nuestro rostro nos identifica a nosotros mismos frente al espejo, y es con él con el que vivimos toda nuestra vida. Una cosa es un retoque, y otra muy diferente es cambiarse casi al completo.

Las cirugías de Uma Thurman

Aunque en la práctica no sabemos con certeza cuáles son las cirugías faciales que se ha llevado a cabo Uma Thurman, porque no ha hablado públicamente del tema, los expertos plásticos se apresuran a mencionar todo lo que ha podido sufrir en el quirófano la actriz para haber salido con la cara actual. Y en realidad, han sido una serie de sucesivas operaciones, porque para un cambio tan radical, como podrías haber supuesto, no bastaba una sola operación.

  1. Lifting: en realidad, esa sensación de haberse retocado toda la cara y de que su piel esté mucho más lisa de lo habitual (no en ella, sino en cualquiera), viene a determinar la opinión de todos los expertos que coinciden en que la actriz se ha aplicado un lifting profundo. Las zonas en las que más se nota son los párpados, la cara y el cuello. En los párpados, precisamente por ello, vemos un importante cambio en la mirada de la famosa. A mí, particularmente, me gustaba mucho más ese atributo suyo al natural.
  2. Blefaroplastia: aquí nos encontramos otro de los puntos clave de por qué parece que los ojos de Uma Thurman han dejado de ser sus ojos. Esta operación está considerada como una técnica para rejuvenecer la mirada, y permite disimular el descolgamiento de la zona superior de los párpados, así como para mitigar los signos del cansancio. Otros expertos aseguran que junto con ese tratamiento, se habría sometido también a lo que se conoce como cantopexia, que no es más que una técnica que sirve para elevar el párpado. Ahora se puede entender por qué su mirada nada tiene que ver con la de antes, ya que casi toda la operación se ha centrado en esa zona de su rostro.
  3. Rinoplastia: aunque una rinoplastia se puede hacer en muchos sentidos, los expertos en cirugía coinciden que en el caso de Uma Thurman, la habría aplicado para afinar la punta de la nariz.

Uma Thurman a mi parecer ha tomado una decisión equivocada. Aunque no voy a juzgar a quién se decide a pasar por el quirófano para mitigar los signos de la edad, algo que es natural nos ocurra a todos, sí que tengo claro que hay unos ciertos límites que deberían tenerse en cuenta en cualquier consulta. Se trata de los límites que te afectan directamente como identidad personal. No es ninguna broma el hecho de que muchos de los presentes dudaban de que aquella cara fuese realmente la de Uma Thurman. Aunque es cierto que la exposición a los focos puede hacer concentrar más la atención en cada detalle, tanto la cirugía de ella como la de otras famosas que pasaron por procesos similares, a mi juicio, pasan el límite de lo absurdo. ¿De verdad quieren cambiarse a sí mismas? ¿De verdad les obsesiona tanto la edad que pretenden convertirse en una cara que no es la de ellas?

Más allá de ese tipo de análisis, creo que vale la pena una reflexión en este caso sobre la belleza, porque aún pese a la opinión contraria que tengo ante la cirugía tan invasiva, no creo que Uma Thurman esté más guapa ahora que antes. A mi juicio, ha eliminado todos esos rasgos que la dotaban de personalidad, que la hacían ser ella misma. Y su mirada, ha dejado de tener toda aquella magia. ¿Tú qué opinas de la cirugía de Uma Thurman?

Imagen: Jonathan Lundqvist

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...