Una cuenta argentina destapa las infidelidades de los futbolistas con capturas reales

@anti_boti es una cuenta de Twitter e Instagram que desvela las infidelidades de famosos futbolistas con capturas de pantalla de conversaciones privadas.

Los jugadores del fútbol argentino

La verdad es que la actualidad ha sacado a la luz más de un escándalo sexual en el ámbito del fútbol. En España, hace poco se denunció un vídeo en el que aparecían dos famosos jugadores con una chica que les decía que no quería ser grabada y cuyo viral se compartió un año más tarde teniendo una gran cantidad de visitas en la red. Pese a que la mujer denunció, todavía es fácil encontrar el vídeo en la red. Sin embargo, hoy vamos a hablar de otro tipo de escándalos, porque la página @anti_boti tiene al fútbol argentino bajo las cuerdas.

La cuenta tiene cientos de seguidores tanto en Twitter como en Instagram, y se dedica a publicar las infidelidades que mujeres que han estado con futbolistas, o que simplemente han chateado con ellos, les envían. Lo cierto es que es éticamente reprobable, pero no lo es menos el comportamiento de estos famosos ni lo que dicen en alguno de estos chats. A continuación analizamos a fondo el fenómeno y reflexionamos sobre él.

@anti-boti: el arma de las mujeres contra los futbolistas

Desde esta famosa cuenta de redes sociales en Argentina aseguran que toda la información que publican está contrastada. Así es cómo responden a los principales ataques que les llegan diciendo que los futbolistas pueden verse convertidos en una moneda de cambio de muchos fraudes que dañen su imagen tanto a nivel online como en la realidad. Lo cierto es que, según ellos, cada captura que sale a la luz es real. No hay manera de que un montaje se les escape. Y ante tal promesa, son muchos los usuarios que apuestan por utilizarla como una fuente de información para ver qué futbolista de moda es el siguiente en verse en un escarceo amoroso con alguna chica que no es su mujer.

El significado de @anti-boti

Para un argentino es muy fácil entender a qué se refiere la cuenta en sí misma, pero lo cierto es que en el español de España las cosas son más complejas. @anti-boti es el nombre abreviado de la palabra Anti-Botineras. Y dirás tú ¿qué significa esto? Pues botinera es el nombre que se le da en este país a aquellas mujeres que son conquistadas por parte de futbolistas famosos. Por lo tanto, el propio nombre de las cuentas sociales ya muestra la rabia que se le tiene a este público por sus muchas conquistas.

Las mujeres como trofeo

Pese a que me cuesta mucho defender una cuenta en la que se expone la privacidad de las personas, aunque estos sean futbolistas famosos que mantienen conversaciones subidas de tono, es cierto que en la mayor parte de las capturas se aprecia una actitud realmente machista. La mayoría de los chats y conversaciones tienen a las mujeres como si fuesen un verdadero objeto. Un trofeo al que conquistar sin más y bajo cualquier tipo de pretextos.

Entiendo que las mujeres que se sienten utilizadas por estos futbolistas que se creen los reyes del mundo, e incluso dueños de ellas porque son famosos, tengan mucha rabia y quieran que vean la luz todas esas conversaciones que esconden infidelidades de estos a sus parejas. Sin embargo, no sé hasta qué punto se hacen algún bien. Es verdad que da cierta satisfacción exponerlos al escarnio público, pero no es menos cierto que son muchas las que no saben responder cómo deberían ante las proposiciones indecentes de estos futbolistas.

Particularmente, no estoy de acuerdo con la política de esta web. Pero lo estoy menos aún con la actitud de la sociedad. No es posible que un hombre, por muy futbolista y millonario que sea, se crea por encima de una mujer y la trate como si de un objeto se tratase. Esto solo es así porque la sociedad sigue siendo profundamente machista. Y todavía no hemos conseguido ese cambio que se pretende desde hace muchos años. Y, si en lugar de publicar toda esta basura se bloquease a esos contactos cantándole las cuarenta, o muchas de esas mujeres dejasen de tener contacto con hombres que no valen la pena en absoluto. Solo cuando se quedasen solos ante el mundo es cuando podríamos decir que las cosas empiezan a cambiar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...