¿Qué es el Feng Shui?

que-es-el-feng-shui

En su definición para los caracteres chinos de ‘Feng Shui’ son ‘viento’ y ‘agua’.  Y se inició en la antigua Asia cuando la gente empezó a observar y llegó a la conclusión de que el entorno afectaba la manera que tenían para sobrevivir.

Feng Shui es el arte chino de modificar el ambiente, seleccionando cuidadosamente la ubicación y dirección de los objetos que nos rodean en nuestro hogar o lugar de trabajo.


Es curioso pensar que con un simple movimiento de muebles, una planta que se coloca donde no debe, o un espejo mal situado pueden entorpecer un negocio, causar estrés y hasta causar problemas de salud y pérdidas económicas.

Según los conocedores del Feng Shui la manera en que nos integramos al ambiente es la clave del éxito o la razón de un fracaso.

Cuando se conoce la forma en que circula la energía universal podemos utilizarla a nuestro favor, si lo ignoramos nos encontramos constantemente expuestos al desastre.

Por ejemplo una ventana frente a la puerta dispersa el chi… impide que se concentre en un lugar donde hace falta pensar y trabajar muy duro… y el Feng Shui nos enseña lo que debemos hacer en estos casos.

De este modo, practicando la contemplación y observando, los antiguos descubrieron los juegos de la naturaleza, sus leyes, sus ritmos, sus movimientos y cómo participar en ellos eso es el Feng Shui.

Muchas de las prácticas o consejos de la práctica  pueden ser explicados usando el sentido común y surgen de la observación de la naturaleza misma. Tampoco es una lista de consejos mágicos sobre qué hacer para ser millonario y feliz. Es el arte de entender las fuerzas de la naturaleza e interactuar con ellas de forma armoniosa.

La distribución de los muebles, los colores usados en cada habitación, como también la ubicación del edificio son fundamentales en el Feng Shui, permiten que el ambiente esté en equilibrio y nos aporte energía positiva.

El Feng Shui utiliza colores, números, símbolos de animales y los cinco elementos (tierra, agua, fuego, metal y madera) para producir equilibrio y armonía en nuestro entorno. Actualmente esta técnica se ha extendido por todo el mundo y la aplican decoradores especializados en el arte del Feng Shui.

Tan solo hay que seguir una serie de prácticas aprovechar las ideas y tratar de aplicarlas en la medida de lo posible… puesto que quizás mucho de los problemas se resuelvan simplemente moviendo un mueble, colocando una planta en un lugar clave o pintando la sala de un color diferente.

Imagen | Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...