10 bebidas que humectan el cuerpo al 100%

La buena hidratación del cuerpo es fundamental para mantenerse sano y lleno de energía, te decimos cuáles bebidas son tus aliadas para cuidar tu cuerpo.

Bebidas saludables

Una de los factores claves para mantenerse sano y con buen aspecto es mantener el cuerpo humectado de forma constante, tanto por fuera, utilizando cremas adecuadas y duchándose a diario, como por dentro, en lo que hay que incluir alimentos ricos en líquidos en la dieta, además de las bebidas indicadas para humedecer el cuerpo a un 100%, tal y como el organismo lo solicita.

El cuerpo debe mantenerse hidratado durante todos los días del año, si bien es cierto que durante las épocas de calor la sed llama más y nos mantenemos más pendientes de beber cosas frescas, cuando hace frío este es un aspecto que no hay que descuidar, y de todas maneras mantenerse con las bebidas que hacen que el cuerpo se nutra e hidrate como es debido.

Entre las bebidas más aconsejadas para la hidratación encontramos la limonada, refrescante y nutritiva lleva como ingredientes agua, limón y un poco de azúcar. Si las temperaturas son altas se le puede agregar hielo, en los días fríos se puede tomar a temperatura ambiente, y opcionalmente se le puede agregar bicarbonato para obtener una bebida isotónica. Es ideal para reponer líquidos en cualquier momento de la jornada.

Los licuados de frutas naturales también son grandes aliados, preferiblemente hacerlos con agua, aunque quien lo desee puede hacerlos con un poco de leche descremada. Elegir las frutas de estación para estar seguros de que son bien frescas, es una bebida que aporta vitaminas, minerales, hidratación y mucha energía, algo que sucede también con el té helado, que contiene ácido fólico y minerales entre los que encontramos potasio y magnesio, junto con vitaminas B1 y B2.

Otra recomendación para hidratar el cuerpo es el agua horchata, rica en azúcar y en grasas vegetales que aportan ácidos grasos insaturados. El agua mineral es uno de los pilares estelares de la hidratación, ofrece minerales como hierro, sodio, magnesio y calcio, además de muchas proteínas. No se puede dejar de mencionar que el jugo de tomate también aporta gran humectación, además tiene propiedades antioxidantes y gran cantidad de vitaminas. Se puede acompañar con hielo, un poco de limón y una tira de apio.

Las bebidas rehidratantes de venta comercial son también una buena elección, ayudan al cuerpo a reponer líquidos y sales minerales, contiene carbohidratos y electrolitos que ayudan al cuerpo a recuperar su energía, algo que ocurre también con los jugos de frutas naturales sin agregados, el agua natural de fuentes seguras, o inclusive la cerveza, que se recomienda beber de forma moderada ya que aporta grandes beneficios como el ácido fólico, fibra, antioxidantes vitamina B y sales minerales.

Fuente: De10
Foto:  Indie Photos de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...