10 consejos para mujeres emprendedoras en el Día Mundial del Emprendimiento

Descubre los mejores consejos para ti si eres una mujer emprendedora

El 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento. Una jornada muy especial, que busca poner en valor a aquellas personas que ponen en marcha un negocio por su propia cuenta. El camino del emprendimiento no es nada sencillo ya que comprende un gran número de obstáculos, razón por la cual la constancia y el esfuerzo son claves para alcanzar el éxito. Todas las mujeres emprendedoras trabajan para que su idea y negocio funcionen, lo que conlleva una gran responsabilidad.

Según un estudio, el 90% de los emprendedores sufre más estrés y ansiedad que el promedio de los españoles. Pero existe un camino hacia el éxito, en el que también hay lugar para los objetivos en el ámbito profesional, en el que las preocupaciones dejan paso a la satisfacción y la felicidad.

Consejos para mujeres emprendedoras

Si eres una mujer emprendedora, lo primero y más importante si realmente quieres que tu negocio tenga éxito es dejar de buscar la aprobación en las personas que te rodean. Ponte objetivos, toma decisiones, establece prioridades y toma las riendas bajo tu propio criterio. Por supuesto, puedes tener en consideración las opiniones de tus familiares y amigos, pero nunca dejar que éstas prevalezcan sobre las tuyas. Recuerda que las grandes mujeres emprendedoras de la historia no se detuvieron ante nada ni nadie.

Emprender un negocio por cuenta propia requiere de muchas horas de dedicación, así que es fundamental que te sientas a gusto con él y te haga feliz. Diseña tu propio plan y fija unos objetivos a medio y largo plazo. De esta manera, sin ni siquiera darte cuenta, estarás construyendo la base de los que serán tus hitos en el futuro.

En la vida de una mujer emprendedora, así como de cualquier persona, siempre hay altibajos. Aún así, debes mantener un espíritu y una actitud positivos, con el firme pensamiento de que vas a conseguir todo lo que te propongas. Esto te va a dar fuerzas para continuar hacia delante.

Tú eres lo más importante, así que, más allá del trabajo, debes dedicarte tiempo a ti misma. Disfruta de tus aficiones, pasa tiempo con la familia… Te va a resultar imposible sacar el negocio adelante si continuamente sufres estrés y ansiedad. El descanso también es importante.

Tener miedo al fracaso es inevitable si eres una mujer emprendedora, pero no debes dejar que te domine porque sólo vas a conseguir alejarte de los triunfos que deseas. Aunque a veces las cosas no salgan como quieres, debes continuar caminando hacia tus objetivos.

¿Conoces la regla del 8-8-8? Como mujer emprendedora, es importante que la apliques en tu vida diaria. Ocho horas de trabajo, ocho de ocio y ocho de descanso. Recuerda que la clave está en el equilibrio, y esta norma te puede resultar de gran ayuda para organizar tu tiempo como es debido.

Recuerda que de todo se aprende, tanto si es bueno como malo. Debes exprimir al máximo cada experiencia para sacar aprendizajes que te sean de utilidad de cara al futuro. En el camino hacia el éxito te vas a encontrar con un gran número de obstáculos que deberás salvar con fortaleza y resiliencia, y de todos ellos va a sacar un aprendizaje.

Obsesionarte con el triunfo no es una buena idea porque te va a impedir disfrutar de las pequeñas cosas. Debes trabajar en el día a día para alcanzar los objetivos fijados, pero sin hacer de ello una obsesión que te impida disfrutar de tu vida personal y profesional.

Recorrer el camino hacia el éxito es mucho más agradable y sencillo si lo haces acompañada. Siempre que necesites un consejo o algo de ayuda, no dudes en pedirlo. Rodéate siempre de personas que te quieran y te sumen y, en cuanto puedas, comienza a delegar.

En la carrera del emprendimiento, cada pequeño triunfo cuenta, así que debes celebrarlo para mantenerte motivada. Si has conseguido una reunión con ese cliente al que tanto admiras o has logrado mantener una reunión de trabajo durante un trimestre, debes celebrarlo como se merece.

Intenta seguir estos consejos para mujeres emprendedoras que quieren triunfar con su negocio. Así conseguirás encontrar el equilibrio entre tu vida personal y profesional y alcanzar el éxito.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...