Algunas claves para estrechar los lazos de amistad

lazos-de-amistad

Los amigos, no podríamos concebir la el día a día sin la amistad, pero si queremos que nuestros vínculos de amistad sean más profundos y duraderos, podemos dar más valor a nuestros encuentros compartiendo alegría, pero también inquietudes y sentimientos.

Y para ello siempre puedes seguir unas claves para estrechar esos lazos de amistad.

Para mantener y crear amistad que permita el crecimiento mutuo, es necesario tiempo, pero también profundidad y confianza en la comunicación.

Y estos son algunos de los consejos que puedes hacer para ahondar en tu relación con los demás y al menos mantener las amistades que te merezcan la pena.

Ya sabemos que los compromisos casi siempre nos roban tiempo, y quienes salen más perjudicados son aquellos con quien más nos gustaría estar, por aquello de la confianza. Revisa los compromisos que son realmente ineludibles y cancela los que no lo sean. Recupera la relación con aquellos amigos a los que tienes un tanto ‘abandonados’.

Alguien tiene que tomar la iniciativa, puedes ser tú. Y si tienes interés en una amistad, ese alguien eres tú. Llama, organiza encuentros, pon de tu parte. Contagia tus ganas de llevar la relación más lejos, seguro que tu amigo te acabará siguiendo. Hay algunos amigos que tienes que sacarlos a patadas, pero después te lo agradeceran.

Dejar enfriar las relaciones es el primer punto para irlas perdiendo. Mantener ese calor y esa chispa en la amistad es más fácil que recuperarla desde cero. Así pues, no dejes que las relaciones que aprecias y que te ayudan a crecer se enfríen demasiado y acaben por apagarse sin ton ni son.

Mantén con la parte contraria un contacto habitual, aunque no haya un motivo apremiante o necesario para el encuentro, una llamada a tiempo hay veces que vale más que un fin de semana de juerga.

Soy partidaria de la selección en cuanto amistad, con lo cual sé selectiva pero intensa. Es decir, no prometas grandes relaciones de amistad con todo el mundo para quedar bien y gastar poco, porque en la mayoría de los casos no podrás cumplirlos, ya que requerirás de un gran esfuerzo.

Selecciona aquellas personas que  te aportan algo, y a las que tú igualmente aportas. Tener amigos por cumplir, no es válido. Pero cuando elijas una amistad, profundiza al máximo.

Es mejor tener pocos pero grandes amigos y no muchos amigos superficiales para hacer número y que en la mayoría de las veces tan solo ocupan un número en tu móvil.

Y recuerda que la amistad no tiene límites, al no ser que los pongas tú.

Imagen |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...