Alimentos que previenen arrugas

Existe una variedad de alimentos que son grandes aliados a la hora de cuidar nuestra piel y de mantener lejos la aparición de las arrugas.

Prevenir arrugas

Las arrugas no siempre tienen que ver con los años que uno tiene encima, muchas veces se trata del tipo de cutis y de los descuidos que se han tenido en el cuidado de la piel a lo largo de la vida, y en general pueden hacernos lucir mucho más mayores de lo que en realidad somos, ya que sin arrugas el efecto es completamente el contrario.

Lo cierto es que no solamente se pueden evitar las arrugas haciendo uso de cremas costosas, de tratamientos invasivos o de dolorosas cirugías estéticas ya que en realidad hay otras formas de evitarlas y de mantener una apariencia mucho más juvenil durante mucho más tiempo, la clave está en los alimentos que consumimos en la dieta cotidiana.

Las arrugas pueden aparecer a edades muy tempranas, hay personas que las tienen inclusive a partir de los veinte años, y ciertos factores como la exposición al sol, la predisposición genética, el tabaco o el bronceado artificial pueden efectuar lo que se denomina como un envejecimiento prematuro en la piel, sobre todo en zonas específicas relacionadas a las expresiones, como los ojos y el contorno de la boca.

Para luchar contra las arrugas lo primero a tener en cuenta es reducir al máximo posible el riesgo de daño solar, y esto no quiere decir ocultarse del sol, pero si tenerle respeto, evitando las horas del día en las que los rayos son más fuertes, también utilizar factor de protección para los rayos UV y evitar también mantenerse durante mucho tiempo expuesto al sol.

Para mejorar la textura de la piel lo que hay que tener en cuenta es incorporar al organismo Vitamina A, C y E además de selenio, todo esto lo encontramos en alimentos como la uva, la cebolla, la palta, la almendra, el rábano, las semillas de sésamo, el pollo o el té verde. Vale destacar que el consumo frecuente de este tipo de productos irá mejorando de forma gradual el aspecto de la piel, lo que ayudará además a prevenir la aparición de nuevas arrugas.

No hace falta comer lo mismo todos los días solamente es necesario tener una dieta lo más variada y completa posible para mantenernos sanos y jóvenes desde adentro hacia afuera como corresponde.

Foto: Eliane Terrataca de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...