Aprovechando las energías del Feng Shui

La decoración de un ambiente influye en la circulación de las vibraciones positivas, de ahí la importancia de saber conjugar los elementos, según las enseñanzas del Feng Shui.

Los estudiosos de esta enseñanza ancestral inciden en la importancia de saber ubicar los elementos, aspectos que, aunque parecen banales, son la causa principal del estancamiento de las energías.

Primeramente, la limpieza como en todo y el orden atraen a la buena energía y, además, esta temporada conviene utilizar ciertos elementos chinos como el Buda, los perros guardianes o el bambú. La limpieza incluso tiene efectos sobre nuestra actitud y nuestro disfrute de los espacios. En el lado contrario está la suciedad y el desorden que bloquean el ‘chi’ o energía positiva y obstaculiza su tránsito. Los armarios y cajones deben estar ordenados y revisados con regularidad. No se debe guardar nada obsoleto o que no se use porque se está impidiendo que lleguen aires nuevos o renovados al hogar.

También se ha de verificar que cada espacio esté bien iluminado y ventilado, con luz suficiente, lo mismo que debemos garantizar una adecuada ventilación; ambos aspectos crean buenos flujos de energía.

También hay que seguir los años chinos y sus influencias para el Feng Shui, ya que existen energías que cambian año tras año, por lo que es recomendable conocer cómo éstas afectarán en los diferentes sectores de nuestros entornos. Además, existen sectores donde la energía favorece la riqueza, lo que significa que serán áreas de buen augurio y deberían utilizarse lo más frecuente posible.

Según el Feng Shui, debemos activar el Qi (energía vital) y mejorar nuestra suerte, ya sea, la suerte del cielo, la suerte de la tierra o la suerte del hombre. Según el Feng Shui, cada una representa una tercera parte de nuestras vidas.

Imagen | wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...