Asumiendo el fracaso llega al éxito

asumiendo-el-fracaso-llega-al-exito

Podría empezar diciendo que: “No fracasa quien no lo consigue, sino aquel que no lo intenta”. Ya que a pesar de lo que se pueda pensar, el fracaso ha resultado un instrumento más motivador que el éxito cuando se aprende a asimilarlo.

Tenemos innumerables ejemplos de personajes importantes que a lo largo de su vida dedicaron esfuerzos y dinero en un proyecto y si bien ha sido un continuo camino de fracasos, al final la recompensa fue el éxito total.


La clave está en persistir en el intento de construir un sueño, un trabajo, un proyecto y tener la motivación personal suficiente como para poder afrontar los fracasos como el motor para seguir adelante a modo de motivación.

Muchas personas tienen el tabú de que el fracaso es malo, del que fracaso es nocivo, del que el fracaso es vergonzoso. No es así, primero para obtener éxito muchas veces es necesario pasar por el fracaso, todos estamos para poderlo experimentar para transformarlo como un aprendizaje. El secreto para convertir nuestros fracasos en aprendizajes es tener activada la motivación personal.

La motivación es el combustible que permite llevar a cabo lo que nos planteamos debido a que las personas motivadas tienen empuje, dirección y resolución para lograr sus objetivos. Y en los momentos en los cuales no conquistamos los objetivos, es donde entra en acción la automotivación, es por así decirlo la brújula hacia el logro.

Imagen | Buenavida

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...