Busca la energía interior que hay en ti

busca-la-energia-interior-que-hay-en-ti

El futuro está en nuestras manos y de nosotros depende la forma y la fuerza, con la que nos enfrentamos a nuestro día a día. Esa energía interior y vital que nos empuja a seguir adelante, a afrontar las dificultades y verlas como una oportunidad de crecimiento y aprendizaje.

Es la que nos ayuda a levantarnos cuando nos caemos, la valentía de mirar la realidad frente a frente, la serenidad indispensable para realizar nuestros sueños. De ella no existe una definición, aunque podemos asociarle cualidades varias cualidades, como perseverancia y paciencia, así como audacia, coraje, confianza e integridad

En ocasiones somos nosotros los que nos planteamos retos que ponen a prueba nuestra fuerza interior. En otras, la vida nos plantea cambios inesperados que hacen tambalear nuestras certezas. En ambos casos, lo importante es no olvidar que somos responsables de nuestra propia vida y que, si bien no podemos controlar las circunstancias externas, si podemos decir cómo enfrentarnos a ellas.

Intentar conseguir nuestras metas siempre depende de uno mismo. Lo haremos como podamos o como las circunstancias nos dejen, pero siempre recordando que somos los dueños de nuestra vida y que, aunque no podamos cambiar lo que nos rodee o nos ocurra, siempre podemos cambiar cómo nos tomamos o interpretamos lo que nos pasa.

Hay que confiar en que uno mismo tiene la capacidad y el control de su estado de ánimo y de su energía interior.

Imagen | Paulo Brandão

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...