Todos a lo largo de la vida y sobre todo cuando somos unos niños o adolescentes hemos tenido nuestros «héroes». Bien sean personas, un personaje de un libro o una princesa de cuentos o incluso tu padre o hermano.
De mayores dejamos olvidados nuestros sueños o al menos no encontramos el camino para conseguirlos. De ahí tengamos que buscar de nuevo nuestros referentes o guías que nos ayuden a encontrar respuestas a todas las inquietudes que nos surgen a lo largo de la vida.
Casi todas las personas importantes de cualquier área han declarado siempre tener un guía, alguien a quien recordar y que encuentran la inspiración necesaria para seguir y tienen una gran influencia para ellos. Suelen ser alguien que ha sido un modelo a seguir por muchas personas.
También uno de los puntos más importantes para conseguir lo que te propones es ser fiel a ti misma y auténtica es uno de los mejores halagos que podamos recibir de las personas.
Quienes se mantienen fieles tienen la convicción serena de ser la persona que quieren ser y de caminar por la senda que los conducirá al éxito personal, si estás a gusto contigo misma, es toda una felicidad y satisfacción.
Tampoco ser auténtica no significa ir a contra corriente por la vida o defender a capa y espada nuestras opiniones para buscar la aprobación de los demás. Saben lo que quieren, son positivas frente al futuro y se dejan llevar por lo que sienten más que por lo que piensan o conviene hacer. Y sobre todo están más en paz con ellas mismas.
Después si en algún momento pierdes el norte, siempre vuelve a buscar el camino de tu guía. Quién sabe, quizás un día tú puedas ser un ejemplo a seguir para los demás.
Y para finalizar, hay que pensar que la vida será más agradable y más fácil de conseguir los objetivos si, sustituyes la impulsividad por la serenidad, la intransigencia por la flexibilidad y las exigencias por la aceptación.
Imagen | Fotero