Cómo conseguir cumplir los propósitos mes a mes

como-conseguir-cumplir-los-propositos-mes-a-mes

Hemos estrenado el año nuevo y como siempre hacemos nos hemos propuesto varios cambios o propósitos que la mayoría de las veces cuando llega febrero se estancan o paralizan. Iniciar enero con buenos propósitos es fácil, lo difícil es continuarlos mes a mes.

A partir del 1 de enero o mejor dicho cuando hemos despedido el año viejo, hemos roto con el pasado y nos volvemos a plantear un futuro, es como escribir en un folio en blanco y poner allí todos los deseos o propósitos. Dejar de fumar, adelgazar o emprender un negocio.

Dicen los psicólogos, que establecer metas para el nuevo año es muy positivo como forma de superación, es una manera de mejorar el propio bienestar puesto que en la mayoría de los casos lo que se pretende es adquirir buenos hábitos o abandonar otros perjudiciales para la salud. Pero hay que tener en cuenta que si lo consigues subirás la autoestima, pero si fracasas en el intento provoca frustración.

Para conseguirlo hay que marcarse unas expectativas razonables. Querer hacer mucho de una sola vez o hacer promesas radicales que nuestro subconsciente sabe que fracasaremos. Es mejor marcar objetivos más realistas y llevaderos poco a poco.

Es muy importante seguir el día a día y no darse por vencido ante los fallos. El año está lleno de momentos de tentación o desánimo de tropiezos y de triunfos aunque sean pequeños, pero siempre tendemos a fijarnos en los fracasos y no en los triunfos pequeños, y todo es un proceso para mejorar y cumplir el propósito.

Si abandonamos en los fracasos siempre nos quedará la duda de no haberlo intentado con persistencia, ya que para triunfar hay que aprender mes a mes de los fracasos.

Imagen | 2colegio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...