Compartir risas, el mejor modo de ser feliz

Tenemos un arma muy eficaz que muchas veces no hacemos uso de ella, la risa. Ya que las personas somos únicas al estar dotadas de sentido del humor y somos capaces de reírnos con el más tonto de los chistes o sonreír con el comentario más absurdo.

La sonrisa es la mejor carta de presentación que tenemos como personas. Si os dais cuenta, si vemos sonreír a una persona tendemos a reír también, y es que, nuestro cerebro sonríe gracias a las neuronas espejo. Es decir, las emociones positivas son contagiosas, al igual que las negativas.


Compartir las risas te hace sentir bien. Además de crear poderosos vínculos de unión y complicidad, la risa es fundamental para nuestro bienestar porque infunde positivismo e ilusión. Cuando estamos alegres y risueños, nos sentimos más creativos, tenemos más vitalidad y disfrutamos de verdad de la compañía de los demás.

Dice el refrán que ‘al mal tiempo buena cara’ y tiene toda la razón. La risa y el sentido del humor son una válvula de escape que ayuda a enfrentarnos a las adversidades con mayor optimismo. No es que nos tomemos la vida a guasa, sino de descubrir la parte cómica de las cosas para relativizar y restar seriedad a los asuntos más graves.

Al igual que escuchar música puede elevar el espíritu y sacar lo mejor de ti y sobre todo subir el ánimo, en momentos bajos vale la pena abrir un libro de chistes, leer tiras cómicas o ver una serie de humor. Cualquier cosa que te haga respirar buen humor y te ayuda a cambiar el chip.

Además, si inundas tu hogar y lugar de trabajo con sonrisas, todo a tú alrededor te parecerá más fácil y divertido, y lo más importante el estado de humor se contagiará. Haz la prueba y comprobarás como tu vida cambia regalando simplemente sonrisas.

Imagen | popsique

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...