Con humor la vida se ve de otro color

Tomarte la vida con humor y soltar una carcajada de vez en cuando ayuda a ver la vida de una forma más objetivo y con más color. Y nada mejor que relajarse y disfrutar de una buena risa.

risas

El simple hecho de conectar con emociones positivas produce una descarga de energía muy beneficiosa para nuestro estado de ánimo y nuestra salud, y una de las terapias que nos ayuda a ello es la risa. Y es que reírse con ganas es más que una demostración de alegría. Cuando lo hacemos se activan las mismas zonas cerebrales implicadas en la consecución del placer. Por esta razón nos sentimos más satisfechas, tranquilas y sobre todo felices.

La risa es un tranquilizante sin efectos secundarios, y es la respuesta antagónica de la ansiedad. Esto quiere decir que genera una serie de beneficios como la relajación, que puede aliviar sentimientos como la tristeza, la angustia o la ira. Y es que estimulan la producción de serotonina, una hormona con poder tranquilizante.


Por lo tanto si quieres sacarle el mejor partido a la risa porque a ti te cuesta mucho soltar una carcajada, rodéate de personas simpáticas. En todos los grupos hay una persona chistosa o familiar que se toma la vida con humor. Esas son las típicas personas positivas que siempre logran arrancarnos una sonrisa, incluso en los peores momentos. Busca su compañía y serás más feliz. Porque no hay nada más contagioso que la risa.

Además, puedes sacarle el mejor partido si vas por la vida con una sonrisa. Las personas con sentido del humor suelen resultar más atractivas que aquellas que, a pesar de su belleza, son incapaces de entender una broma. La risa, además, establece una complicidad única en las parejas. También el buen humor estimula la producción de adrenalina, la hormona de la creatividad y la imaginación. Al liberarnos de la tensión, no desbloquea y nos permite mostrar lo mejor de nosotros mismos. Las personas divertidas derrochan inteligencia, ingenio y amabilidad.

Si tienes momentos decaídos, echa la vista atrás y rememora las anécdotas más divertidas de tu vida. De esta manera, recuperarás las buenas sensaciones que tuviste en ese momento y aliviarás tu malestar. Y es que, ver la vida desde unos ojos con humor te ayudará a desdramatizar ciertas situaciones y abordarlas con una actitud lo más positiva posible. En ocasiones, un punto de vista diferente puede quitarle hierro al más peliagudo de los asuntos.

Por lo tanto, ya sabes, ¡Sonríe¡ que es gratis.

Imagen | srgblog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...