Con una sonrisa alargas la vida

con-una-sonrisa-alargas-la-vida

Algunas veces reír nos resulta difícil, pero si supiéramos que este simple gesto que tanto cuesta es la mejor actitud positiva para enfrentarnos a las adversidades y sobre todo nos alarga la vida entre 3 y 10 años, quizás cambiaríamos de actitud.

Varios estudios así lo demuestran, la sonrisa, alarga la vida. Una sonrisa o actitud positiva en los problemas o día a día confirman que puede prolongar hasta diez años la vida.

Acumulamos tanto estrés que resulta difícil aceptar estos estudios. Ya que en muchos casos o adversidades diarias, nos resulta más fácil ponernos el traje con una actitud negativa e incluso de tirar la toalla.

Sin embargo una reacción emocional positiva ante las diversas circunstancias adversas que presenta la vida, nos aportan más beneficios que van más allá del plano meramente psicológico o anímico, ya que se traducen en una mejoría sustancial en cuanto a prevención, atenuación y recuperación sobre todo si se trata de enfermedades.

Estos análisis han llegado a la conclusión que, de igual modo que el optimismo existencial repercute favorablemente sobre la longevidad y una sonrisa alarga la vida, la actitud negativa o de derrota e incluso pena, lo hace de forma inversa, es decir, nos quitan años.

En este sentido, los lazos afectivos y su repercusión en el ‘yo emocional’ inciden de forma decisiva a la hora de inclinar la balanza hacia un lado o al otro. La persona que se rodea de afecto y cariño de forma frecuente está contribuyendo a conseguir una actitud que, en líneas generales, beneficia a su salud, tanto física como psíquica y emocional.

Por lo tanto los viejos hábitos en cuanto a las adversidades de comportarnos como si el mundo se nos viniese encima, es provocar precisamente eso. La mejor actitud ante ello, aunque cueste, es aplicarnos un viejo dicho: ‘Al mal tiempo buena cara’.

Imagen | Placeresdelavida

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...