Consejos para conseguir un buen descanso

Dormir bien es sumamente necesario para poder encarar el día siguiente con toda la energía, por eso es buena idea tener en cuenta algunos consejos para conseguir optimas noches de descanso.

Todos merecemos una buena noche de sueño profundo y verdadero descanso al terminar toda la jornada, ya que la rutina nos tensa y nos llena de estrés y es completamente necesario recuperar energías durante la noche para poder encarar el próximo día, pero lo cierto es que son muchas las veces en las que el sueño no llega como debería o no es tan reparador como pensamos, y al levantarse el cuerpo se siente igual de cansado como antes de acostarse.

Buen descanso

La realidad es que vale la pena tener en cuenta una serie de consejos y factores que pueden influir de manera directa en el tipo de descanso que podemos procurarnos día a día, ya que además de acostarnos a tiempo, mantener la habitación cálida, usar la mejor ropa de cama, cuidarse de no desvelarse mirando televisión o leyendo hasta tarde, hay otros hábitos que sabotean el sueño aunque el individuo no lo sepa.

Para dormir bien hay que evitar, por ejemplo, consumir productos que sean estimulantes, ya que de esa forma es más sencillo dejar de estar atentos hasta altas horas de la noche. Es conocido que cerca de la hora de dormir hay que evitar tomar café, pero la mejor de las opciones es la de evitar todo tipo de bebidas que contengan cafeína desde aproximadamente las 14 horas, ya que solamente las necesitamos para despertarnos al comenzar el día, luego del almuerzo no hay que volver a probarlas.

Lo que se decide consumir como cena también influye en la forma de dormir, hay que evitar las comidas pesadas ya que pueden indigestar y causar incomodidades al recostarse el cuerpo, pero así mismo hay comidas que prometen un buen descanso, como un plato de pasta integral, vegetales frescos, salsa de tomate y queso parmesano, el yogur y el cereal integral también son grandes aliados, o cualquier otra combinación que mezcle proteína y triptófano, que es un aminoácido que se convierte en serotonina una vez que está dentro del cuerpo, y ayuda al organismo a relajarse.

Muchas gente aprovecha el cansancio que provoca el alcohol para tomar una copita antes de acostarse y dormir profundamente, pero la realidad es que si bien eso es cierto, hacia la segunda etapa de sueño el cuerpo se pone inquieto y el descanso no es total ya que el alcohol disminuye el sueño profundo y hace que el individuo tenga despertares frecuentes durante la noche, por lo que lo mejor es beber el vino antes si se desea, antes de las 21 horas, para que el cuerpo lo asimile antes de dormir.

Realizar algunos movimientos de yoga antes del descanso es algo sumamente recomendable ya que ayuda a la relajación del cuerpo y la mente, no es necesario invertir mucho tiempo en eso, con 10 minutos de estiramiento es más que suficiente. Por último, para preparar al cuerpo para el sueño, es necesario ir llevandoló hacia una relajación concreta que incluye no estar cerca de luces ni de sonidos fuertes cerca de la hora de acostarse, para que el organismo vaya sintiendo la necesidad del descanso sin sobresaltos.

Fuente: Terra
Foto: CarbonNYC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...