Consejos para reforzar la autoestima

Muchas veces lo que realmente nos baja la autoestima son las llamadas etiquetas o ideas preconcebidas que nos ponen bien en la infancia, adolescencia o incluso de mayores, es un modo de ir alimentando esa bajada de confianza en nosotras.

Todas las personas tienen habilidades, más o menos acentuadas o descubiertas y porque no seamos capaces de sacar o aprobar algo, no significa que no tengamos que estar condenados a vivir en un segundo plano, simplemente tenemos que darnos permiso para ser nosotros mismos y reforzar la autoestim.


Claro que una regla perfecta y que corre en nuestra contra es las valoraciones que nosotros tengamos de nuestras actuaciones y sobre todo de las aspiraciones conseguidas o frustradas.  Mientras más alto piquemos nuestras puntuaciones serán igualmente alta, y mientras más bajas pero certeras, más satisfechas serán las puntuaciones, todo poco a poco.

Por lo tanto la clave está en esforzarte por mejorar y superarte a ti misma. Dejar de jugar a las adivinanzas y querer saber que piensan los demás de ti, y es que las personas con baja autoestima, a menudo interpretan de forma equivocada los gestos, palabras y críticas de los demás.

Tampoco es bueno generalizar, hacer valoraciones y sacar conclusiones cuando no tenemos un buen momento, no es la postura más inteligente, tampoco hay que generalizar ante una experiencia negativa, todo lo contrario, sirve para aprender.

Suele pasar que por no decir no muchas veces y el temor a desagradar a los demás las personas con baja autoestima suelen tener dificultades para decir no, aunque esa actitud les obliga a tomar decisiones con las que no se sienten después a gusto.

Y por supuesto nada para dañar la confianza en uno mismo que compararse con otros, siempre encontraremos personas más inteligentes, más simpáticas o más guapas, pero simplemente hay que mirarse en un espejo y sacar el mejor partido de ti. Porque no hay dos personas iguales en el mundo. Por lo tanto céntrate en lo positivo que hay en ti, levanta tu autoestima y explotar todo lo bueno que tienes.

Imagen | bajaautoestima1

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...