Consigue que tus propósitos se hagan realidad

consigue-que-tus-propositos-se-hagan-realidad

Seguramente que todos hemos comenzado el año con nuevos propósitos, nuevos objetivos  y por supuestos nos gustaría que se hicieran realidad. Para ello, lo mejor no es que los dejes en manos de la ‘suerte’. Si decides actuar tendrás más posibilidades de mejorar la vida y conseguir los propósitos.

Al terminar de comer las 12 uvas se han hecho infinidad de nuevos proyectos, pero la realidad es que muchos de ellos no llegan a materializarse. Para conseguirlos hay que elaborar un plan.

El primer paso a seguir no es decir el propósito. Por ejemplo. Este año estudiaré inglés. Hay que ser más concretos y específicos. No hay que pensar en lo que haremos, también en cómo, cuándo y dónde. Ya que así a parte de marcar la reta, trazamos la ruta.

El mejor camino para cumplir los deseos no es la decisión por muy firme que sea, ese es el primer paso. Hay una larga trayectoria a seguir hasta conseguir el objetivo. Ello se consigue mediante la motivación y el convencimiento de que lo conseguirás. Se logra con el pensamiento positivo y pensando en las consecuencias positivas de la acción, es como la gasolina para un coche, el carburante para conseguir tus deseos.

Trata que tus propósitos sean realistas. Los objetivos ambiciosos sin tener experiencia en cómo conseguirlos, te desmotivarán. Para ello márcate objetivos pequeños aunque estén enfocados en el deseo. “Un viaje de mil millas comienza con un paso” decía Lao Tsé.

Una vez que hayas tomado la decisión llevarla a cabo es cuestión de tiempo y esfuerzo. Sobre todo no te desanimes ante los primeros contratiempos, sigue en el camino de los deseos y con constancia los conseguirás. Y por supuesto una vez que hayas tomado la decisión, no pongas excusas y actúa.

Imagen | blogmasterd

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...