Conviértete en la flor más hermosa del jardín

Si te paras analizarte, seguramente pensarás que tienes aspectos que te gustaría cambiar y sobre todo situaciones. Situaciones que te alteran el equilibrio interior o que no te dejan ser tú misma. Algunos se pueden cambios y otros simplemente es aceptarlos.

Aceptarse una tal cual es, es el mejor regalo que puedes hacerte. Por ejemplo, si la naturaleza no te ha dado ese físico diez que tu quieres tener, en lugar de lamentarte y frustrarte ¿por qué no pruebas a quererte tal cual eres? Si es cierto que se puede mejorar el aspecto, un cambio de look, un corte de pelo, un cambio de fondo de armario, ello te puede ayudar a que te aceptes tal cual eres y así conseguir ser más feliz y tener un equilibrio.


Por otro lado, para conocerte mejor hay que hacer un ejercicio de introspección para saber qué es lo que quieres, con qué herramientas se cuenta y así saber qué es lo que puedes hacer para mejorar y dar un cambio.

Una cosa es resignación y otra autoaceptación. Por ello hay que ser conscientes de quiénes somos y ello nos ayudará a mejorar aquellos rasgos de nuestro carácter que no nos termina de convencer. Sin embargo la resignación es negarse a aceptarse e incluso ocultarlos para siempre, y ello no significa que desaparezcan.

Hay que enfrentarse al lado oscuro de tu persona, aquellos aspectos que no nos gustan y sobre todo reconocerlos y no culpar a los demás, por ejemplo de tu mal genio si lo tuvieras. Recuerda que como te trates a ti misma es como tratarás a los demás.

Tampoco debemos hacer de nosotros mismos un enemigo, sino todo lo contrario, un aliado. Si las cosas no salen como quieres, no siempre es culpa tuya. Ni tampoco tienes que atormentarte con pensamientos de lo que ‘deberías haber hecho’, no tienen sentido. Lo mejor es sacar la lección positiva y así aprender de los errores.

Sólo con estas pautas comprensibles conseguirás ser la flor más hermosa del jardín que no es otra que tú misma.

Imagen | Floresyjardin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...