Disfruta del momento

Cuando tenemos días de descanso o vacaciones, hay veces que las preocupaciones no nos dejan disfrutar del momento de relax. Para conseguirlo hay que apostar por el ocio creativo, así podrás disfrutar plenamente del descanso y alejarte psicológicamente de la rutina realizando cosas diferentes y que no haces habitualmente.

Actividades deportivas, lúdicas, artísticas, culturales. Lo importante es que disfrutes con ellas y que te ayuden a evadirte. La fórmula ideal es relajación y entretenimiento a partes iguales.

Principalmente es darte permiso para disfrutar. El autocontrol es necesario para llevar a cabo correctamente nuestras tareas pero, de vez en cuando, es necesario olvidar el perfeccionismo y dejarte ir. Reírse a carcajadas limpias, bailar de forma desenfrenada, hacer el payaso, son actos imprescindibles para nuestra salud mental.

Un buen método para libertarte de tus preocupaciones y disfrutar del tiempo es hacer un ejercicio mental:

Imagina que estás en un globo aerostático y que, a pesar de que ya lo has liberado sus anclajes, éste no puede subir. Para conseguir que alce el vuelo, necesitas echar por la borda los saquitos de arena que el globo tiene como lastre.

Después piensa en un problema concreto e imagina que está dentro de uno de esos sacos. Cuando lo arrojes, te habrás liberado también del problema. Hazlo así sucesivamente, hasta que hayas acabado con todo aquello que te preocupa. Te sentirás mucho mejor.

Imagen | turismoactivoteruel 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...