Dormir para tener vitalidad

El dormir es vital. Necesitamos recargar nuestro cuerpo y mente con energía. Por ello, lo más recomendable es dormir a partir de las 10 de la noche y aquí os daremos el por qué.

Dormir. Nuestras vidas digitales nos intentan robar horas de sueño en cada momento: un partido de fútbol que acaba demasiado tarde, horas en Facebook o Twitter que nos hacen estar despiertos más tiempo del que queríamos o un email repentino que nos quita el sueño.

Dormir, una necesidad básica que no siempre contemplamos

¿Por qué dormir es tan importante?
El dormir es vital. Necesitamos recargar nuestro cuerpo y mente con energía. Por ello, lo más recomendable es dormir a partir de las 10 de la noche y ahora os daremos el por qué.

Desde 10 de la noche hasta 1 de la madrugada, nuestros cuerpos se encuentran en un estado alpha, en el nuestras mentes están en reposo y nuestro cuerpo está reparando todas las células dañadas durante nuestras labores diarias.

De 1 a 3 de la madrugada, nos encontramos en una fase de trance en el que no estamos soñando y nuestro cuerpo está simplemente descansando. Y es de 3 a 6 de la madrugada cuando entramos en la fase R.E.M. que es cuando soñamos y organizamos nuestra mente con todas las tareas que debemos realizar durante el día. En este momento, nuestro cuerpo está descansando mientras nuestra mente hace todo el trabajo.

Si eres escéptico de que esto es verdad, ¿por qué no pruebas a irte a la cama a las 10 unos días?

Consejos para dormir bien:

  • Crea un ambiente oscuro, sin ruidos y sin aparatos electrónicos. Eso quiere decir sin móvil, sin portátil, sin tele,…
  • Mantén la temperatura de la habitación fresca. Mejor necesitar un edredón para no pasar frío a que pasemos calor y no podamos conciliar bien el sueño.
  • Prueba unas gotas de aceites esenciales de lavanda, vainilla o rosas en tu almohada para ayudarte a relajarte.
  • Evita tomar cafeína ocho horas antes de irte a dormir.
  • Evita tomar alcohol 2 o 3 horas antes de irte a la cama. Aunque creas que te relaje en realidad rompe el ciclo del sueño descrito anteriormente.
  • Desconecta del trabajo antes.
  • Prueba una alimentación rica en calcio y magnesio antes de dormirte.

Como puedes comprobar, el sueño depende de muchas variables. Necesitas encontrar la combinación óptima para ti para así dormir y descansar perfectamente. Dormir bien te asegura rendir mejor al día siguiente.

Fuente: Lisa Johnson Fitness
Imagen: Pin Pon en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...