El estilo de vida saludable mejora el rendimiento laboral

Un ambiente laboral saludable con tiempo para las comidas y el ejercicio permite que los trabajadores rindan más y mejor en todos los aspectos.

Trabajo saludable

Mantener una vida saludable es fundamental para cualquier individuo, los buenos hábitos generan mejor ánimo y mayor cantidad de energía en general para usar a lo largo del día. Una buena dieta, ejercicio regular y la nulidad de acciones negativas dentro de la rutina permiten vivir más y mejor, lejos de los malestares y los problemas de salud.

La vida saludable mejora a las personas en todos los aspectos, inclusive en el laboral, y eso es algo que deben interpretar todos los que estén a cargo de grandes grupos de trabajadores ya que quitarle tiempo a los empleados a la hora del almuerzo, o exigirlos demasiado para que produzcan más a la larga provoca que trabajen menos ya que con la presión las personas optan por comer rápido y mal, por no realizar ejercicios o elegir alternativas poco saludables para ellos, algo que a la larga afecta su desempeño.

Las personas que sufren de grandes exigencias en el trabajo padecen de estrés y eso también provoca que rindan menos, por lo que se genera un círculo del que es difícil escaparse. La solución está en dedicar el tiempo a puntos favorables como alimentarse saludablemente y practicar ejercicio de manera regular, de esa manera el organismo se siente mejor y con mayor fuerza, sintiéndose además más preparado para gestionar todo tipo de dificultades o tareas laborales.

Las grandes empresas del mundo tienen esto en cuenta y han considerado un mejor ambiente para sus trabajadores, por eso la hora de la comida se respeta soberanamente y han incorporado menúes que contemplan la salud de sus trabajadores. Por otra parte las empresas vanguardistas tienen en cuenta rutinas de ejercicios o días de deporte para que sus empleados pongan el cuerpo en movimiento y puedan relajarse y divertirse con sus propios compañeros y empleadores.

Existe en la actualidad una nueva campaña promovida por el Centro de Interpretación y la Gastronomía de Gipuzkoa en colaboración con la Diputación, la misma se ha denominado ‘Bizi d’Elikatuz eta mugituz’, y es en ese marco que se desarrollarán diversos encuentros entre empresarios y profesionales de la nutrición y de la salud, de la psicología y del ejercicio físico para adoptar nuevas estrategias de aquí a corto tiempo en las formas de trabajo.

Fuente: Diario Vasco
Foto: U. S. Fish and Wildlife Service – Northeast Region

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...