Emplea la envidia para superarte

La envidia a pesar de ser un sentimiento con muy mala fama, bien llevada puede hacerte crecer como persona y superarte, y lo más importante, te puede dar un empujón para conseguir tus metas.

Este estado es un sentimiento negativo, pero si lo tomas de otra manera puede resultar muy útil. Aprender a manejarlo, puede solucionar muchos problemas.

Sentir envidia te indica los aspectos de la vida que tienes que mejorar o cambiar. No siempre es fácil saber lo que se quiere en la vida o qué dirección tomar para alcanzar la felicidad. Si esta es tu situación, presta atención en todo aquello que envidias de los demás, porque de ahí saldrá lo que necesitas realmente.

La envidia genera una energía muy intensa. Según la canalices, puede destruirte o bien todo lo contrario, darte la fuerza necesaria para transformar tu vida. Si sientes envidia, utiliza esa rabia para adelantar varias casillas en la vida.

Si los sentimientos de envidia te impiden ser feliz, trata de neutralizarlos con algunas reflexiones como por ejemplo pensar que, mires por donde mires, siempre encontrarás a alguien que tiene cosas que tú no tienes, por lo tanto deja de prestar atención a los demás y concéntrate en ti misma.

En vez de sentir envidia por lo que tienen los demás, aprecia lo que ya tienes y presta atención a lo bueno que tienes en tu vida, y sobre todo, aprende a disfrutar de los placeres cotidianos, te sentirás mejor y por ejemplo, no envidiarás la felicidad de los demás.

Imagen | quo

Más en CentroMujer | Diseña tu vida positivamente

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...