Hazte oír y gana protagonismo

Para hacerte oír y sobre todo ganar protagonismo en las distintas áreas de tu vida, la primera regla para abrirte paso hacia ello, es primeramente confiar en ti y conectarte de forma aún más positiva con las personas de tu entorno.

Si bien se tiene la creencia de que tener ‘carisma’ es una cualidad con la que se nace, lo cierto es que todos podemos cultivar esa habilidad. El entusiasmo es energía creadora. La tenemos todos porque todos hemos sentido su fulgor ante expectativas con ilusiones.


Pero, si no tenemos confianza en nosotros mismos, difícilmente nos ganaremos la confianza de los demás y por lo tanto ser protagonista. Las personas carismáticas logran lo que se proponen porque son personas seguras, que tienen un buen concepto de sí mismos y saben ver el potencial de los demás.

Suelen ser íntegros y coherentes, y para los demás son toda una fuente de inspiración, ya que dan su opinión sincera sobre las cosas, mostrándose tal cual son, sin dobleces ni rodeos, y sobre todo sin temor a equivocarse.

Seguramente sientes miedo, es decir, te cuesta lanzarte al escenario y asumir un papel más protagonista. Quizás sea derivado de esa inseguridad que aflora y te paraliza, hasta el punto de no llegar ni tan siquiera establecer relaciones más estrechas.  Y es que, mayormente lo que sucede, es que no nos gusta que nos evalúen de una forma que posiblemente no nos guste y eso dispara nuestra inseguridad. Pero tienes que saber que, la confianza de las personas, no se gana en dos días, pero si te esfuerzas pos interactuar, escuchar sus opiniones y exponer tus puntos de vista, lo conseguirás.

Por lo tanto, si quieres brillar con luz propia es un proceso que puedes aprender, transmitir positivismo no es tan difícil siempre y cuando confíes en tus posibilidades y aptitudes.

Imagen | religionenlibertad

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...