Consejos para comenzar bien el año

Desde aquí muchas veces ofrecemos consejos y pautas a nivel emocional, personal y sobre todo de motivación. Ahora con la llegada del año nuevo es cuando más hincapié se hace a la hora de elaborar y proponernos cosas que haremos en este 2012.

Diversos coach han lanzado consejos y propósitosque podemos cumplir sin problema ya que se basan en aprender a vivir en armonía con nosotros mismos y sobre todo con la imagen que mostramos que no tienen que ser otra, que la que nos haga sentirnos bien.


Nos hemos pasado días elaborando una lista de propósitos y cosas materiales y sin embargo nos hemos olvidado de pensar en nosotros a un nivel más profundo. Tampoco sirve seguir las listas o propósitos de los demás, puesto que las listas son únicas de cada persona y lo que a nosotros nos gusta o hará felices, a otros puede ser todo lo contrario.

Pero si podemos conseguir redactar una lista que nos ayude a sacarle el máximo provecho a cada minuto del año 2012 y que cada cual puede aplicar.

Ámate, mímate y quiérete. Para ello, reserva momentos para ti en la agenda semanal. Toma las riendas y dedica tiempo a cuidar tu cuerpo, reflexionar, evadirte o disfrutar en perfecta compañía así irás descubriendo qué te dicta tu corazón.

Muchas veces nos pasamos media vida pensando en el futuro o recordando el pasado, y sin embargo nos olvidamos de vivir el presente, el ahora y con ello perdemos la oportunidad de disfrutar los pequeños momentos.

Si te propones querer o conseguir algo, no te pongas barreras, para eso ya están otros o las circunstancias. Cuando pienses que no puedes, recuerda todas las veces en tu vida que has conseguido lo que te has propuesto, ello te motivará a pensar que sí puedes.

Escuchar y mirar nuestro interior nos dará muchas veces las respuestas a esas preguntas o inquietudes que buscamos siempre fuera. Acostúmbrate a escuchar tu voz interior y a creer en ti.

Si quieres comenzar bien el año, perdónate a ti misma  ¿Te sigues acordando de errores pasados? ¿Cosas que salieron mal? ¿Te es útil tenerlo presente? Deja de gastar energías y quédate con lo que te sirve y el resto déjalo ir para que puedas seguir avanzando.

Puedes tomar estos consejos como lista de propósitos directamente o traducirlos en metas que quieres conseguir este año. Por supuesto, para marcar en 2012 un cambio en tu vida necesitarás reunir toda tu fuerza de voluntad para ponerlos en práctica y sobre todo creer en ti.

Imagen | tuvozentuvida

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...