La generosidad alarga la vida

Se ha comprobado que la generosidad es una de las cualidades que permite que las personas vivan más y con mayor felicidad.

Generosidad

Una de las obsesiones de los últimos tiempos es la de perseguir la idea de conseguir vivir por más tiempo, y quienes se proponen esa meta intentan diversos medios y alternativas para conseguirlo, entre ellas llevar una vida saludable sin estrés, practicar deporte y mantenerse en forma y por supuesto, tener una nutrición sana basada en una dieta equilibrada.

Lo cierto es que hay otras formas que permiten también vivir más, por ejemplo un estudio ha demostrado que la generosidad alarga la vida, ya que se ha comprobado que las personas generosas viven más años y tienen una mejor calidad de vida con menor cantidad de enfermedades, además suelen ser mucho más felices, todos datos que revela el trabajo desarrollado por los investigadores de la Universidad de California.

La generosidad es una cualidad excelente, ya que además de ser un buen ejemplo para las otras personas es también una buena forma de reducir el riesgo de sufrir posteriormente depresión en la vejez y en cambio llevar una vida mucho más plena. Kerry Burnight,  profesora especializada en el Área Geriátrica de la Universidad de California, explica al respecto:

«la generosidad, la gratitud y la sabiduría son cualidades que se relacionan de forma directa con una vida más larga y con menos enfermedades, así como con un menor riesgo de sufrir depresión durante la vejez»…»La generosidad en sí misma no tiene nada que ver con el dinero. Se trata de dar nuestro tiempo y estar verdaderamente interesado en los demás, lo que nos hace a nosotros mismos más interesantes»…»La gratitud, que ayuda a las personas a superar sus dificultades, se traduce en un sentimiento de satisfacción que se hace especialmente necesario durante la etapa final de nuestras vidas».

La generosidad es en si una de las cualidades necesarias e imprescindibles para que una persona consiga ser feliz, según suponen los psicólogos Christopher Peterson y Martin Seligman, la que se acomoda junto con el conocimiento, la sabiduría, el coraje,además de la humanidad, de la justicia y junto con el amor, la templanza y la trascendencia.

Claro que se trata de características sumamente especiales que en muchos casos hay que ir cultivando y fabricando a consciencia para poder ir por la vida sin caer en la tentación de tener malos pensamientos o ser egoísta o mal llevado con el prójimo, ya que a la larga el único que definitivamente sale perjudicado de todo eso no es otro que uno mismo.

Fuente: El Siglo de Torreón
Foto:  EvaSwensen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...