Las ventajas de instalar un salvaescaleras en el hogar

Los salvaescaleras pueden ser la alternativa ideal para que los ancianos no se vean limitados de moverse a gusto dentro de sus propios hogares.

escaleras

Utilizar salvaescaleras en casa

A lo largo del desarrollo  cada persona va atravesando nuevas y diferentes etapas que tienen que ver con su evolución en la vida, y como sucede desde el momento del nacimiento, cada nueva página de nuestra historia representa grandes beneficios pero también nuevos obstáculos, por ejemplo al hacernos muy mayores y tener la necesidad permanente de cuidar el cuerpo de cualquier tipo de golpes o caídas que pueden generar fracturas.

Lo que hay que tener en cuenta es evitar las actividades que puedan poner nuestra salud en riesgo, el gran problema es cuando esos peligros se encuentran en el propio hogar, ya que las casas no son igual de seguras para todas las edades, uno de los principales inconvenientes se presenta con las escaleras y el momento en el que se vuelven un obstáculo que puede interrumpir en formas negativas las rutinas de las personas.

A cierta edad es frecuente que subir o bajar escaleras genere dolor en las articulaciones, en los músculos y en la espalda, además se pierde estabilidad y es muy frecuente que ciertas personas opten por dejar de hacer uso de ellas, evitando subir a la planta alta de la casa o bajar al sótano, ya que el temor de caer por ellas es algo cotidiano. Es valioso tener en cuenta que al envejecer uno no debe adaptarse a las cosas sino que las cosas deben adaptarse a uno para seguir siendo útiles.

Una excelente alternativa es la de comprar e instalar un salvaescaleras, un producto que puede solucionar de forma definitiva el gran problema de muchos adultos mayores, evitando así las consecuencias físicas a las que pueden exponerse sin este complemento, y también a las mentales, ya que cuando el cuerpo se ve limitado es muy sencillo que el espíritu también se sienta abatido, y los anciandos pueden entrar en una depresión severa al ver que no son tan funcionales como antes.

El mercado ofrece diferentes alternativas. En Encasa Experts, por ejemplo, se pueden ver una gran cantidad de opciones que bien valen la pena tener en cuenta, además ofrecen valiosa información sobre todo lo que es preciso tener en cuenta a la hora de comprar un salvaescaleras, los modos de instalación y los precios, que suelen variar según el proveedor. No debemos dejar de tener en cuenta que estos productos son por lo general realizados a medida, ya que no todas las escaleras son iguales, en el caso de que haya curvas o descansos de escalones, es necesario que el equipo tenga en cuenta todos esos detalles y se adapte bien al tramo para que el usuario se sienta cómodo y seguro al utilizarlo, mejorando notablemente su calidad de vida.

Ya sea que sea para uno mismo o para algún individuo con limitaciones físicas que conviva en la casa, y no se haya decidido aun sobre las ventajas de tener un salvaescaleras, es muy importante destacar que el hogar debe ser un sitio seguro y agradable para habitar, las personas mayores pasan la mayor parte de su tiempo en sus hogares y hay que hacerlos lo más cómodos posibles, ya que no son menores las estadísticas que indican que ocurren por año mayor cantidad de accidentes domésticos que de tráfico, siendo los principales grupos de riesgo los niños menores a los 5 años, las personas mayores a los 65 años y las amas de casa.

Foto: Jesse Wagstaff

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...