Mitos sobre el ejercicio

No te creas estas excusas y abandona tu vida sedentaria

La práctica regular de ejercicio físico, junto con una dieta variada y llevar una vida activa son los tres pilares básicos para tener una vida sana y tener salud durante muchos años. No obstante, circulan muchos rumores sobre los efectos negativos que conlleva el ejercicio, que no son más que mitos sin sentido que te demostraremos a continuación.

Mitos sobre el ejercicio

Mitos sobre el ejercicio

Los ejercicios abdominales adelgazan:

Uno de los mitos sobre el ejercicio más habituales es que realizando series de abdominales conseguiremos un vientre liso. Sin embargo, con la práctica de este ejercicio lo más seguro es que nuestra barriga aumente de tamaño al conseguir una musculatura firme debajo de la grasa abdominal. Si queremos retirar esta antiestética grasa deberemos hacer ejercicios aeróbicos y llevar una dieta hipocalórica con un especialista. Una vez hayamos eliminado la tripa podremos ponernos manos a la obra para adquirir tono musular, es decir, un vientre liso… ¡y firme!

El músculo se acostumbra al ejercicio y por ello debemos cambiar de rutina:

Nunca lo hace de un día para otro. Es cierto que el cuerpo se acostumbra a la práctica reiterada de ejercicio, porque va ganando en potencia y resistencia, por lo que cada vez es más eficaz. Todo y que un cuerpo bien entrenado necesita menos esfuerzo para hacer el mismo trabajo, deberemos cambiar de rutina para trabajar nuevas zonas y evitar lesiones por estrés o sobrecarga.

Si pasas de una hora haciendo ejercicio quemas más calorías:

Hay gente que tiene poco tiempo para dedicarle al ejercicio diario y por ello emplea menos tiempo pero a una intensidad mayor, por lo que quema las mismas calorías que otra persona que dedica una hora de su tiempo pero a una intensidad baja. Sin embargo, este mito sobre el ejercicio tiene una cierta parte de razón ya que, haciendo una carrera suave o jogging, a partir de la hora de ejercicio empezaremos a quemar grasas.

El músculo cuando no entrena se transforma en grasa

Un tejido como el músculo no puede transformarse en un tejido de reserva de grasas aunque dejemos de hacer ejercicio. Si bien es cierto que quando dejamos de entrenar nos engordamos, esto se debe a que seguimos tomando el mismo número de calorías que durante el entrenamiento pero no las quemamos por completo, por lo que se almacenan en nuestro cuerpo en forma de grasa.

Si todavía tienes tus dudas sobre la práctica de ejercicio físico puedes consultar más mitos sobre sobre el ejercicio.

Foto: lululemon athletica en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...