Motívate y mejorarás tu vida

El peor enemigo de la motivación es la comodidad. Conformarnos con lo que tenemos, aunque no sea lo que deseamos, nos condena a la inmovilidad y a la frustración. Para evitarlo hay que ponerse las pilas y sobre todo reactivarse para mejor tu vida. Porque todos tenemos aspiraciones en la vida, pero no siempre sabemos cómo ir tras ellas. Si estás en esta situación, motívate.

Sea cual sea tu edad y tu circunstancia, la clave está en no perder nunca la alegría de vivir. La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante, dice Paulo Coelho.

Por ello lo que necesitas es tener siempre algún que otro objetivo en mente que cumplir, desde los más sencillos, como redecorar una habitación, hasta los más ambiciosos y grandes proyectos como darle un giro a tu vida profesional.

Por otro lado puede suceder que no tengas claros tus objetivos o tus deseos y eso significa que no hay motivación y por lo tanto no hay aspiraciones. Para ello lo primero que tienes que hacer es mejorar el concepto que tengas sobre ti. Ese será el primer paso antes de iniciar el camino. Si crees en ti, nada te impedirá cumplir tus objetivos.

Disfruta de la vida, del tiempo libre, busca aficiones que te resulten edificantes, aprende cosas nuevas, activa tu vida social. Conoce gente nueva con la que compartir aficiones. Todo aquello que te aporte algo, se convierte automáticamente en un buen incentivo. Con ello igualmente evitarás la pereza. Ya que si tu objetivo es inalcanzable, en lugar de lamentarte por ello, empieza a caminar para ir a su encuentro y no esperes que llegue a ti así como por magia. Da el primer paso hacia todo lo que quieras o sueñes.

Para mantener la motivación al cien por cien, es importante obtener un beneficio emocional, ya sea por parte de los demás como por uno mismo, es decir sintiéndote bien. Y por supuesto para no perder la motivación, hay que tener siempre una meta o propósito que cumplir en la mente.

Imagen | rodlupanow

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...