Para ser positivos hay que dejar el rencor y confiar

para-ser-positivos-hay-que-dejar-el-rencor-y-confiar

Pasar página y dejar el pasado atrás sin rencores es difícil pero no imposible. Liberarse de los recuerdos causa cierto malestar y no ayuda a cerrar viejas heridas y volver a estar en paz con todo el mundo y con una misma es por lo primero que se debe empezar.

Tras una ofensa, la mejor forma de recuperar la paz interior, es a través del perdón. Sólo así evitarás quedarte estancada y bajo el rencor.


Dicen que de los errores se aprende, del de los demás y de los nuestros propios. Por ello muchas veces, los desencuentros surgen a raíz de un problema de las formas más que del contenido, un malentendido, una reacción exagerada.

En ocasiones nos resulta más cómodo ampararnos en los agravios y las injusticias del pasado que esforzarnos por encarar el día a día con una mentalidad diferente, libre de culpas y victimismos. Sin embargo, ése es el camino que nos ayudará a ver la vida desde una óptica más positiva.

Como dice el dicho, ‘lo hecho hecho está’, remover el pasado no suele conducirnos a ningún sitio y, además nos impide actuar con eficacia aquí y ahora. Pregúntate qué has aprendido de esas experiencias que te han dejado mal sabor de boca, ya que eso es lo que realmente va a ayudarte a crecer como persona e intenta avanzar sin mirar atrás y con una actitud positiva y sin rencores.

Además, a veces, incluso, en una conducta negativa hay una intención positiva. Una persona puede ocultarnos algo o llegar a decirnos una mentira con el único objeto de protegernos.

Dicen que las verdades pueden llegar a ofendernos, y es cierto. Hay que ser capaces de pensar que las personas también mueven buenas intenciones a pesar de que el resultado no sea el que nosotros queramos.

Imagen | Menteyalma

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...