Pasa de la energía negativa a la positiva si quieres tener emociones sanas

Lo que sentimos no lo podemos controlar pero sí podemos controlar la intepretación que le demos a las emocionesy por supuesto somos dueños de cambiarlas.

emociones negativas y positivas

Parecerá extraño pero si a todo lo que vivimos y a todas las emociones nos las tomamos como algo positivo, las emociones serán un trampolín. Por lo tanto, lo mejor es cambiar la perspectiva e inundarte de buenas vibraciones con unas sencillas prácticas.

Aprender a reconocer y, sobre todo, a gestionar nuestras emociones es una asignatura pendiente para la mayoría de las personas. Reprimir las emociones negativas como la frustración  envidia  miedo, celos, impotencia, etc.. no sirve más que para anestesiar las positivas, y con ello hacemos que la vida pierda intensidad y sentido. Con lo cual no es cuestión de negarlas, sino de aceptarlas e intentar que actúen en beneficio propio.


Pensarás que es una tarea difícil  pero no tienes más que dar una explicación constructiva a eso que sientes llega a una resolución que apacigüe las aguas en lugar de agitarlas. Un ejemplo práctico: ‘Estoy decepcionada’ sí pero … ‘no puedo esperar que las personas hagan lo que yo quiero’. Y así transformas el pensamientos negativo al positivo.

Tener una visión negativa de ti misma crea un contexto poco favorable a tus intereses. Las interpretaciones positivas, en cambio son estimulantes y alentadoras. Es preferible que te veas como una persona apasionada que temperamental, mejor inquieta que ambiciosa, entregada a ser dependiente.Y en definitiva es ver retos y desafíos donde otros ven problemas y conflictos.

Si te invaden las emociones negativas, tienes que pensar que muchas veces vienen acompañadas de afirmaciones falsas o de dramatismos innecesarios. Y es que ten en cuenta que si exagerásemos nuestras alegrías al igual que lo hacemos con las penas, todos los problemas perderían la importante que no tienen.

Tampoco dejes acumular el resentimiento, los celos, etc, ellos te inmovilizan. Las emociones tienen que ponerte en el bando de la acción. Aunque esa acción sea abandonar un camino que no te dejaba avanzar, y así, ya estás tomando una decisión importante.

Imagen | Jackie TL

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...