Potencia tu creatividad

potencia-tu-creatividad

Hay momento que podemos sentirnos estancados y no potenciamos nuestra creatividad y parece que la imaginación brilla por su ausencia. Para ello siempre es bueno tener en cuenta unas técnicas que pueden llamar a tu creatividad.

Una buena técnica es aplicar la escritura automática. Consiste en escribir primero lo que se ocurra o llegue de forma imprevista y libre, nada de reglas ni preocupaciones y por supuesto nada de autocensurarse. Una vez terminado, rompe el papel tíralo y habrás puesto fin al bloqueo o trabas.

El sistema de visualizar tan conocido es de lo más efectivo en estos casos. Visualiza lo que quieres crear o con imágenes bellas, ello activará tu mente y dejará atrás los pensamientos repetitivos.

Otra buena técnica es buscarse un ‘alter ego’ ya que en ocasiones, estamos tan estancados y condicionados con nosotros mismos y las ideas que somos incapaces de crear. Por ello si sales de uno mismo creando un personaje inventado las ideas fluirán mejor. Le pones un nombre sugerente y haces que sea ella la que piense y actúe de otro modo distinto.

Imagen | creatividadobligada

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...