Saber sacar tu inteligencia personal

La inteligencia emocional es una capacidad que solo tenemos las personas y no es otra cosa que cultivar nuestra paz interior. Sacar partido a este tipo de inteligencia tiene muchas ventajas porque nos permite controlar mejor nuestros impulsos.

De tus pensamientos dependen tus acciones

Las personas que aprenden a potenciar hasta el máximo de sus posibilidades se sienten más satisfechas consigo mismas y felices con sus vidas.

Para encontrar el bienestar interior ha que conocerse primeramente. Para conseguir el tan ansiado equilibrio interior es necesario conocernos en profundidad, o que significa no sólo aceptar nuestras debilidades, sino también apreciar nuestra larga lista de virtudes. Los individuos que tienen una inteligencia personal poderosa saben disfrutar de su propia compañía porque han aprendido a quererse bien.

Para ello hay que mirar hacia dentro. No temas estar a solas porque ésos son los momentos que mejor se prestan al trabajo de introspección, y hacerte esas preguntas que te preocupan y no consigues encontrar las respuestas.

Las personas que disfrutan de una buena inteligencia personal viven centradas en el presente, sin anclarse en el pasado -que ya no está- ni proyectándose en el futuro -que sólo existe en nuestra mente-. Vivir sin obsesionarse por el mañana es, por otro lado, el mejor antídoto frente al miedo, el más grande saboteador de nuestra felicidad.

Averigua por otro lado si las conversaciones que mantienes contigo misma son optimistas y estimulantes, es decir, te ayudaran a avanzar o, por el contrario te desmotivan y paralizan. En este último caso, intenta sustituir los pensamientos pesimistas por otros neutros del tipo ‘todo se andará’, ‘el futuro no está escrito’, etc …, para, en una segunda fase tratar de reemplazarlos por ideas positivas.

También procura ser flexible. Adoptar la visión que, en cada ocasión resulte más favorable a nuestros interese es otra de la habilidades en posesión de las personas con una buena inteligencia personal. Tal vez no te apetece iniciar una tarea, pero sabes que motivada funcionarás mucho mejor. Por lo tanto solo tienes que buscar la motivación que es como la gasolina.

Dice Paulo Coelho en una de sus famosas frases que: ‘Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo’. En este sentido, la inteligencia personal nos ayuda a valorar lo que, a veces, damos por hecho y sacar más provecho de la vida.

Imagen | edans

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...