Sácale partido y más jugo a la vida

Seguramente casi nunca nos paramos a pensar en las cosas que tenemos en la vida pero sí, pensamos en lo que no tenemos y nos gustaría tener. Reflexionamos con frases como ‘estoy vacía’, ‘esto no me llena’ y todo ello no es más que un aviso de que algo no marcha bien.

Hay veces que llenamos la vida de distracciones o de deseos materiales que después, cuando los cumplimos descubrimos que seguimos vacíos, y vamos a por otro deseo material, y así sucesivamente. Para esta conclusión viene muy bien una frase de Tostoi que podíamos aplicarnos: ‘Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo’.

Seguramente la pregunta ante este estado de vacío puede ser: ¿Pedimos demasiado a la vida? Aún así, es tan simple como seguir la voz interior ya que ella nos dice hacia dónde tenemos que ir. El secreto por lo tanto está en apuntar los deseos hacia la dirección correcta y por lo tanto alinearlos con lo que realmente quieres y sientes en tu interior.

Puede suceder que pienses estés haciendo lo que quieres, pero no es así en realidad. Si nos guiamos por ese pilotito que tenemos en nuestro interior, será el indicativo para reaccionar y pensar que no vamos en la dirección correcta, otra cosa es que le prestemos atención.

A veces, ponemos más interés en hacer creer a los demás que somos felices que nos olvidamos realmente de serlo. Otras veces no disfrutamos de lo que hacemos porque nos sentimos culpables o vivimos en una sociedad a mil kilómetros por hora y nos olvidamos de saborear los pequeños placeres.  La conclusión, somos demasiado exigentes y queremos llegar a todas las metas y ello nos impide disfrutar de la vida.

La clave está en disfrutar del camino y fijarnos en todos los tramos sin pensar en la meta y por supuesto vivir cada día como si fuera el último, esa es la clave para encontrar la verdadera felicidad.

Imagen | desarrollopersonalefectivo

Más en CentroMujer | Cambia de rumbo en tu vida

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...