Si la vida te sorprende, actúa y adáptate a los cambios

Cambiar de horizonte es provechoso para la salud y la inteligencia, decía Bécquer. Por lo tanto si la vida da u giro inesperado, aprovecha para fortalecer y avanzar en la viada, todo ello se consigue adaptándose a los cambios y saliendo fortalecido de la experiencia. Los cabios siempre traen incertidumbre, inseguridad e incluso, temor pero, para conseguir nuestros objetivos, hay veces que necesitamos algo para reaccionar, adaptarnos a la mueva situación buscando alternativas.

Para soportar mejor los reveses de la vida, en lugar de adoptar posiciones rígidas y no movernos de nuestra zona cómoda, debemos buscar la mejor forma de superarnos, atrevernos a salir en busca de eso que ‘sabemos está ahí. Lo podemos conseguir si seguimos unos pasos muy sencillos.

Las personas rígidas no escuchan los razonamientos de los demás y, pase lo que pase a su alrededor, son incapaces de variar sus posicionamientos, lo que les impide avanzar. Para mejorar como personas hay que escuchar las opiniones ajenas, informarse y, si es necesario, variar de punto de vista. Sólo así se podrá superar la crisis. Por lo tanto sé más flexible y atrévete a cambiar tus planteamientos.

Para combatir esa especie de vértigo que suele aparecer cuando se experimenta un cambio importante en la vida, lo importante es actuar con energía e ilusión. Establece un plan de acción y ten siempre presente todo lo bueno que obtendrás con la nueva situación. Por lo tanto, tienes que poner ilusión en todo lo que hagas.

Atrévete a actuar a tu manera, adoptando una actitud inconformista e inteligente. Actuar únicamente porque siempre se ha hecho así, te condena a la inmovilidad. Se trata de llegar a ser lo que somos, seres humanos nuevos, únicos, incomparables, que se dan a si mismo leyes, que se crean así mismos. En definitiva es ser fiel así mismo porque cada persona es única y no hay dos iguales, por lo tanto los planes, no son iguales para todos.

Imagen | luchilu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...