Ten una vida más fácil

ten-una-vida-mas-facil

Actualmente tenemos el tiempo limitado y nos parece insuficiente para hacer las cosas que nos gustaría. Basta con proponérselo y saber qué es lo que de verdad nos hace felices para conseguirlo.

Si bien los tiempos y los adelantos nos han facilitado la vida, ¿por qué estamos rodeadas de estrés, angustia y sobre todo falta de tiempo?. Quizás el error esté en responsabilizarnos cada vez en más tareas creyendo que así llenaremos nuestras vidas, cuando de lo que se trata es de sintetizar las situaciones en sus componentes básicos. Como pueden ser las emociones.

Podemos comenzar por dejarnos guiar por las emociones. Si cerramos los ojos y miramos hacia nuestro interior, descubriremos que hay muchas cosas que nos entorpece la felicidad. Al principio, cuesta un poco, pero si nos esforzamos por dejar pasar por la mente todos los pensamientos a gran velocidad, sin detenernos en ellos, nos daremos cuenta de su escasa importancia.

Después de abrir los ojos y mirar alrededor, veremos la esencia de las cosas. El aire, la luz, el amor, un vaso de agua fresca … Acabamos de hacer un viaje a nuestro interior, muy lejos del mundanal ruido diario, y hemos descubierto un mundo interior lleno de emociones, pensamientos y sueños, lo más importante de nuestra esencia como personas.

Una vez que hemos descubierto el rincón de las emociones ahora hay que llenar el espacio. Un mensaje, un baño de espuma, un paseo al aire libre, un buen libro, un poco de música o simplemente nada.  Se trata simplemente de disfrutar de todo aquello que nos llena para tener una vida placentera.

Una buena opción es marcar en la agenda ‘tener media hora para nosotras todos los días’.

Hay que aprender a decir no, y sin ser egoísta se acabó el sacrificarse siempre por los demás y olvidarnos de nosotras. Pidamos que se reconozcan nuestras necesidades, y seamos un poco egoístas.

Un corto y cambio diario, hay que saber poner fin a la jornada laboral. Crear un corte brusco hace que sea más fácil mantenerse en el horario que se haya marcado y nos ayuda a dejar atrás las preocupaciones del trabajo. Podemos apuntarnos al gimnasio al salir de la oficina, sería como un paréntesis antes de continuar con la vida privada.

Imagen | Pasotraspaso

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...