Terapias alternativas: Coherencia cardiaca

Sin duda alguna, el corazón, y el cerebro son los órganos más importantes de nuestro organismo y los lazos que los unen son diversos. Seguramente ya te habrás dado cuenta: con la mínima emoción el mínimo miedo, el corazón se acelera.

Pero lo que quizás no sabes es que los lazos entre el corazón y el cerebro son recíprocos, calmar los latidos del corazón ayuda a hacer desaparecer aquello que te atormenta. Para convencerte de ellos, basta con observar cómo el hecho de inspirar profundamente cuando estás nervioso disminuye el ritmo cardíaco y tranquiliza el cerebro.


Por ello la coherencia  cardíaca es precisamente controlar el corazón voluntariamente aunque parezca difícil. Sin embargo, es posible actuar sobre el ritmo cardiaco de forma indirecta, trabajando mucho la respiración. Es en este punto donde interviene la coherencia cardiaca, en efecto, el método propone aprender a controlar el ritmo cardíaco con técnicas sencillas y un sistema de biofeedback.

Además, una especie de electrocardiograma permite visualizar los latidos del corazón en un gráfico y ver directamente los efectos de las distintas técnicas para calmarlo. De forma progresiva, aprenderás a controlar, de modo casi reflejo, la aceleración de este músculo. Gracias a sus resultados positivos, miles de personas ya se han beneficiado de la coherencia cardíaca y afirman que, gracias a esta técnica, son capaces de gestionar el estrés y las emociones.

También la coherencia cardiaca se suele emplear también para tener controlado el estrés ya que los tiempos actuales estamos sometidos a presiones constantes y en aumento, las soluciones hay que tomarlas rápidamente, sin tener todos los datos en la mano. Esto crea tensión y desbordamiento en todos los niveles, que además se contagia como una gripe imparable en las organizaciones y produce un efecto dómino. Y es que con esta técnica alternativa, tendrás controlada la neurona de tu corazón.

Imagen | coherenciacardiaca

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...