Toma las riendas de tu vida y se más independiente

toma-las-riendas-de-tu-vida-y-se-mas-independiente

No es lo mismo vivir sola que vivir en soledad. Es una frase que me gusta mucho y que aplico en muchas áreas de mi vida. Ya que se diría que se trata de hacer cosas que nos ayuda a crecer como personas. Porque nadie puede saber por ti, nadie puede crecer por ti y nadie puede buscar ni hacer lo que tú tienes que hacer. Da igual que vivas sola o en pareja.

Nunca es tarde para hacer oír tu voz, y reservar un espacio para ti o atreverte hace cosas nuevas. Ello no depende de los demás. Tienes que aprender a tomar decisiones por ti misma y hacer cosas sin depender siempre de los demás o de tu pareja.

Tienes que confiar en tu criterio, ya que muchas veces ya sea por falta de costumbre o por inseguridad, nos sumamos a las opiniones de los demás. Plántate cuál es tu verdadera visión de los temas que más te preocupan, exprésala y demuéstrate que tienes un pensamiento propio, igual de valioso que el de los demás.

Escucha tu interior. En ocasiones, estamos tan absortos en nuestras facetas que dejamos de vernos como personas independientes, con nuestras propias necesidades personales, inquietudes, deseos y metas. Ningún vínculo afectivo debería producir en ti una sensación de asfixia o de falta de libertad. Por ello hay que poner límites a la situación.

Hay que crear tu propio espacio. En la vida en pareja, en las relaciones personales o familiares se ha de cultivar una parcela de intimidad. Es como tener una habitación propia, y sea sólo tu espacio y sólo tu accedas a el y no tengas por qué compartir con tu pareja o resto del mundo.

Ser independiente no significa lo mismo que ser personas solitarias, autosuficientes o aisladas de la realidad, son muy atractivas porque tienen un gran mundo interior, son atrevidas y saben respetar los espacios de los demás, tanto como tuyos propios. Por lo tanto también tienes que tener momentos de soledad.

Imagen | Zarabiupendi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...