Tomar decisiones con autonomía y sin miedos

tomar-decisiones-con-autonomia-y-sin-miedos

Hay veces que nos cuesta tomar decisiones, desde las más pequeñas a las más grandes. La vida no deja de ser una sucesión de elecciones. Aunque a veces, navegamos entre el ahogo y el desconcierto ante la posibilidad de desconectarnos con nosotros mismos y terminar no sabiendo lo que realmente queremos.

Sin embargo otras veces, nuestra dificultad para elegir proviene al miedo de equivocarnos, a ser rechazados o reprendidos. Ya que en la persona, la necesidad de aceptación por parte de los demás es casi prioritaria.


Para saber elegir hay que tener una autoestima muy alta y lo suficientemente sólida como para atrevernos a pensar y actuar de forma independiente. Una seguridad interior que se construye en gran medida durante la infancia. Sin embargo una inseguridad personal nos lleva a tomar decisiones basadas en una aprobación externa en vez de en un acuerdo con nosotros mismos.

Por ello, las decisiones sólo resultan liberadoras cuando son tomadas desde la autonomía y la independencia personal. Es desde aquí que podemos sentir la liberación y el placer de dar espacio a propio movimiento.

Sin olvidar aceptar, con esa misma confianza que nuestras decisiones, a pesar de ser sentidas y tomadas con autonomía, pueden también no ser las buenas y dándonos la oportunidad de equivocarnos.

Si no nos damos ese margen y esperamos actuar y tener completa seguridad sobre las posibles consecuencias de nuestras decisiones, caeremos en la inacción porque es imposible tenerlo todo absolutamente controlado.

Imagen | biyonario

Más en CentroMujer | Controla los miedos el temor y la angustia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...