Tres pasos para levantar tu autoestima

tres-pasos-para-levantar-tu-autoestima

Actualmente las mujeres no nos conformamos con poco y hemos irrumpido en el mundo tanto laboral como social derribando muchas barreras. Pero aún así todavía nos cuesta mucho mantener la motivación y requerimos de mucho esfuerzo.

Un esfuerzo que muchas veces nos hace desfallecer y perder la confianza y la autoestima. Hasta el punto que ante cualquier revés perdemos el equilibrio y comienzan aflorar la inseguridad. Para ello, hay tres pasos que nos ayudará a superarlos.


Autoconciencia
: Seguramente que más de una vez te has hecho la siguiente pregunta: ¿porqué soy como soy?, ¿porqué siempre obtengo los mismos resultados?, ¿porqué hay un sentimiento de miedo constante en mí?, ¿Porque me cuesta tanto tener un equilibrio?. Son inseguridades y miedos que vienen del pasado y que hay que dejar atrás y los que no te dejan avanzar y te hacen perder tu confianza.

Libración emocional. Llevar una mochila cargada de sentimientos que nos obstaculizan y nos frenan es como si lleváramos la carga de toda la humanidad. Ella es el motivo de que no nos dejen seguir libres y sin ataduras del pasado.

¿Qué hacer?. Primero hay que conocer cuáles son esos sentimientos, de dónde vienen y luego aprender a liberarlos, de lo contrario su energía nos enferma y detiene.

Arraigo. Lo puedes dejar atrás con el ejercicio y las meditaciones para dejar ir todo aquello que te bloquea. Y sobre todo una vez que tengas claro con lo que  te sientes satisfecha, irá con más fuerza hacia ello y la autoestima crecerá día a día y de ahí seguirás por un camino de bienestar y satisfacción personal.

Imagen | Pensarenmujer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...