Trucos para ser una experta comunicadora en sociedad

Si quieres ser toda una experta y acomodarte a cualquier fiesta o reunión sin atascarte o quedarte fuera de lugar, todo es cuestión de tener una buena predisposición y una actitud abierta.

puedes ser la reina de las fiestas si muestras una actitud abierta

Alguna vez sucede que cuando te invitan a una fiesta o reunión, no sabes cómo iniciar conversación o involucrarte en el ambiente. Pero sí nos damos cuenta de aquellas mujeres que parece tienen un don especial y se desenvuelven como pez en el agua, aunque sean prácticamente unas desconocidas, pero sin embargo son eficaces en la comunicación y tienen seguridad en sí mismas.

Da igual el tipo de fiesta o evento al cual asistas. Lo importante es no entrar en pánico escénico, piensas que meterás la pata e ir predispuesta a que te lo pasarás mal y el ambiente no te gustará. No, esa no es la actitud. Por ello para integrarte en la fiesta o grupos, hay que descartar ir con las espadas levantadas. Tampoco se puede ir en un plan, me quejo de todo, y una pizca negativa en todo lo que se dice, ni mucho menos decir que has ido obligada a la fiesta o por compromiso, quedarías muy mal.

Las mujeres tenemos grandes dotes comunicadoras, solo que algunas no dejan salir esa faceta para brillar en una reunión con luz propia sin tener que hacerlo a la sombra de los demás. Por lo tanto otra regla a seguir es no estar sola apartada en un rincón viendo como pasan las horas en las agujas del reloj, o esperando que un ‘alma caritativa’ se nos acerque a darnos charla. Intégrate sigilosamente y poco a poco entabla conversación con algún grupo de los que se suelen hacer en ese tipo de fiestas.

Por otro lado en fiestas como cumpleaños, o aniversarios se suele coincidir con personas que pensamos tienen el mismo gusto, pero un error que no debemos cometer es hacer toda una declaración a los pocos minutos de hablar. Aquí entra la sutilidad y el  buen tacto. Porque imagínate que conectas con el hombre de tus sueños y a la primera de cambio sale corriendo.

Lo importante es dependiendo la fiesta o el evento estar a la altura aplicando distintas armas y actitudes, sin pasarse ni quedarse corta.

Imagen |  TimWilson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...