Tu voz interior tiene la respuesta

tu-voz-interior-tiene-la-respuesta

Muchas veces hemos oídos las frases típicas como ‘no me da buena espina’, ‘es una corazonada’. Son frases que dan cuenta de la importancia que tiene la intuición en nuestras vidas. Casi todo el mundo, en un momento dado, ha sentido la necesidad de seguir un impulso irracional, actuando, a veces de forma inesperada o precipitada.

En opinión de los expertos, los genes influyen en el desarrollo de la intuición, pero no son determinantes, porque intuir significa acumular información y aprender a interpretarla y eso es algo que está al alcance de todo.

La intuición es un mecanismo de supervivencia que tenemos al nacer. El problema es que esa vocecilla interior se va silenciando a medida que empezamos a basar nuestras opiniones en la lógica, una vez que somos adultos nos volvemos más analíticos.

Pero se puede aprender a ejercitarla. La primera medida es dar mayor importancia a las sensaciones que tenemos y las reacciones de nuestro cuerpo, sientes un nudo en el estómago cuando notas un peligro, los ambientes que te producen rechazo, nerviosismo …

Aunque no estamos programados hay decisiones que se toman al margen de la razón. Si ser conscientes, el cerebro de las personas intuitivas recopila datos, detalles sutiles, que en definitiva son voces interiores que le envían un mensaje.

Confiar es lo más importante para desarrollarla. Si piensas que puedes fiarte de ti, te será mucho más fácil percibir las señales que envía tu voz interior.

Imagen | jannyhelguero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...