Unos consejos para ser feliz y alejar la actitud negativa

unos-consejos-para-ser-feliz-y-alejar-la-actitud-negativa

Creemos erróneamente que el éxito nos hace felices, cuando la realidad es que sentirnos felices nos ayuda a alcanzar lo que deseamos. Por ejemplo si se intenta no pensar en las arañas porque te dan miedo, y reprimir ese pensamiento, mientras más lo hagas, más pensarás en las arañas.

Dicho de otro modo, para alejar los pensamientos negativos que nos niegan muchas veces la felicidad resulta más ventajoso buscar formas de distraerse, concentrarse en el trabajo o compartir el tiempo con lo que queremos, y así en todo lo que nos perturba y nos impide ser felices pero nunca reprimirlos.

Por otro lado, el mejor modo de dejar ir lo que nos preocupa y nos proporcionará alivio es escribir y expresarlo en un cuaderno.  Ya que los pensamientos y sentimientos que nos abaten se reflejan rápidamente en  nuestro estado de ánimo. Independientemente de lo que pensamos, no es lo mismo hablar que escribir, cuando se escribe se crea una estructura que da sentido a lo sucedido y va hacia una solución.

Aprende a valorar lo que tienes sea mucho o creas que es poco. A veces ocurre que con las cosas que tenemos con el tiempo dejamos de apreciarlo y como que no le damos importancia. Esa ‘no importancia’ se vuelve peligrosa para nuestro ánimo ya que solo se fija en las cosas negativas.

Para romper esta dinámica dedica unos minutos a la semana a pensar en todas las cosas que hacen mejor tu vida y todo lo que tienes. Con ello aumentarás tu autoestima. Y por supuesto lo más importante es sonreír.

Mantener una sonrisa de 15-30 segundos es suficiente para modificar de forma positiva nuestras emociones y alejar la negatividad.

Imagen | Eldespertarinterno

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...