¿Cuál es el colchón adecuado?

Si quieres tener un buen día debes pasar una buena noche durmiendo y descansando y para lograrlo necesitas un buen colchón, pero no todos son iguales. Para escoger el mejor debes conocerlos todos y así poder elegir el que más te convenga.

Los colchones como la mayoría de las cosas han ido evolucionando con el tiempo y son cada día más diversos y  confortables.

Tipos de colchones

Vale la pena invertir en un buen colchón pues nos pasamos al menos unas ocho horas del día durmiendo y el descanso es importante tanto para el cuerpo como para la mente.

Existen varios tipos de colchones:

  • Colchones de espuma

El material con el que se fabrican suele ser poliuretano o poliéster. Pueden ser muy distintos según la densidad de la espuma. Son poco firmes pues en su interior hay unas burbujas de aire. Son económicos pero su ventilación no es muy buena y son propensos a desarrollar ácaros.

  • Colchones de látex

estos colchones como su nombre dice se laboran con látex que es un material viscoso que se extrae del árbol del caucho. Son colchones que se mantienen firmes y ofrecen poca resistencia.No son propensos a desarrollar ácaros.

  • Colchones de muelles

Los colchones de muelles se han modernizado pero su uso todavía está muy extendido pues son colchones que distribuyen el peso del cuerpo en todos los lugares por eso ayudan a aliviar tensiones. Tampoco generan calor en la zona donde se duerme pues tienen ventilación interna.

La pega que le ponen algunas personas es que son demasiado duros y no se amoldan bien al cuerpo. existen tres modelos distintos de colchones de muelles:

  • Muelles embolsados en donde cada muelle es independiente del otro por eso es ideal para compartir cama
  • De hilos continuos en donde los muelles se unen por un hilo de acero. Este colchón es bueno para los que duermen solos
  • Bicónicos que son una mezcla de los dos colchones anteriores pues está formado por muelles individuales pero unidos por una estructura
  • Colchones de viscoelástica

Estos colchones son la versión moderna de los colchones de espuma, pero esta espuma es más firme y se adapta a la forma del cuerpo para luego retomar su forma habitual. Son más costosos que los de espuma pero merecen la pena.

  • Colchones de gel

Los colchones de gel están pensados para las personas que tienen mucho calor durante la noche. No ejercen presión sobre el cuerpo y dan la sensación de dormir sobre una nube. Son colchones hipoalergénicos  y favorecen la circulación sanguínea.

Y tu ¿qué colchón prefieres?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...